Dos años de una gesta inolvidable para la UD Tacuense
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Dos años de una gesta inolvidable para la UD Tacuense

El equipo azulón batía al Seagull y lograba su primer y único ascenso a la Liga Iberdrola

Por -

19 de junio de 2016. La UD Tacuense se hacía con un lugar privilegiado en la historia del fútbol femenino de Tenerife, logrando una plaza en la máxima categoría.

Un preciado premio destinado a unos pocos equipos de toda España, que derivó unos meses después en otro hito para el balompié canario, un derbi en la Liga Iberdrola con la UDG Tenerife como rival.

ascenso tacuense
Las jugadoras gritan de alegría al conseguir el ascenso en Badalona | Adrián Romero

UNA TEMPORADA CASI IMPOLUTA

Nueve años y numerosas intentonas que después, el equipo entonces dirigido por Javier Márquez puso la guinda a un curso brillante, con 155 goles a favor y solo 8 en contra y un solo lunar, una derrota ante el CD Echedey.

Tras eliminar al Femarguín grancanario en la final autonómica, el equipo azulón se deshacía del Madrid CFF (actualmente en Liga Iberdrola) para alcanzar la final soñada un 5 de junio.

El último escollo fue Seagull. El 0-0 acaecido en un Pablos Abril a rebosar dio paso a un 0-2 (goles de Reichel y Tania) en tierras catalanas, y con ello el éxtasis azulón. Éxito rotundo, y un disfrute en la élite que solo duró una campaña.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons