presidente cd tenerife Jorge MartínezJorge Martínez
El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción | @jacfotografo

Donde dije López Garai digo Rubén Baraja

El CD Tenerife incorpora a Rubén Baraja como entrenador tras las dos jornadas en las que estuvo Sesé Rivero al frente y la destitución previa de López Garai. Una decisión en la que no ha participado el director deportivo Víctor Moreno, alejado en la misión de encontrar al técnico que salve al equipo de caer en la Segunda División B, y ha sido la comisión deportiva la encargada de cumplir el encargo del presidente Miguel Concepción.

Hablar del fútbol de López Garai y Rubén Baraja es como hablar del monte y la playa, negro y blanco o agua y aceite. Representan dos caminos diferentes en la búsqueda de la victoria. Mientras que López Garai se presentó con una propuesta de posesiones largas, combinaciones desde el portero y la defensa hacia adelante y riesgos en la salida de balón, Rubén Baraja llega con una libreta bajo el brazo que apunta a mayor solidez y menos riesgos en defensa, tener presentes las segundas jugadas y correr hacia la portería rival una vez tenga el balón en posesión el equipo.

A la afición, en su mayoría, le gustó la propuesta del primero y ahora habrá que esperar qué tal sienta la del segundo. Cierto es que este CD Tenerife se mueve desde la directiva por impulsos, que poco importan las propuestas y los proyectos. El resultadismo más radical se ha instalado en la cúpula tinerfeñista. Rubén Baraja será bueno para los dirigentes del CD Tenerife si gana y malo si pierde. No hay miras más allá del marcador.

Las principales víctimas en todo esto son los futbolistas. Tres entrenadores en siete meses da dolor de cabeza a cualquier jugador, más aún cuando se habían identificado con López Garai y su idea. Da la impresión que con Rubén Baraja les tocará correr más y pensar menos y más rápido. Todo esto en una inestabilidad llevada a su expresión máxima este fin de semana, cuando un día antes se enteraron de que el entrenamiento del lunes sería por la tarde y no por la mañana. Una situación nada fácil.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
7 Comentarios
  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 17:43h, 02 diciembre Responder

    No creo que luis Pérez corra más en el futuro,
    Y ver el equipo en segunda b. Tampoco me gustaria. Y que cada vez que juega Alberto si queremos ganar hay que meter dos goles como mínimo es una realidad.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 19:45h, 02 diciembre Responder

    Bueno ayudar a Rubén Baraja lo primero sentar Alberto y en el mercado de invierno venderlo fuera también naranjo Miérez el qué no curra fuera y mano dura si Rubén tiene las agallas qué tenía Rafa Benítez estamos salvados y fichajes dos delanteros con huevos suerte baraja un abrazo salvar el tenerife es lo primero lo segundo que para la próxima temporada no estén concesión ni Amador nada desta directiva de Ladrones y armar un equipo con jugadores buenos con ganas de subir este equipo a primera

  • Thor2
    Publicado el 20:22h, 02 diciembre Responder

    Siempre es preferible hacer salgo y correr el riesgo de equivocarte que no hacer nada pues la conciencia te perseguirá. .Pues claro que los jugadores del tenerife tendran que pensar mas rapido con y sin balon con el nuevo entrenador, seguro que si y en cuanto a lo de cirrer mas....................................................... puede que también , pero siempre es menos carga para las piernas y la cabeza n si los jugadores se quitan el lastre de no ganar partidos y estar mal clasificados . Si ganamos partidos los jugadores del tenerife no es correran mas , VOLARAN como misiles. Segunda division , pura y dura.

  • thor2
    Publicado el 20:34h, 02 diciembre Responder

    Repito el comentario anterior por los errores ortográficos :
    Siempre es preferible hacer algo y correr el riesgo de equivocarte que no hacer nada pués la conciencia te perseguirá, Pués claro que con el nuevo entrenador los jugadores del Tenerife tendrán que pensar más rápido con y sin el balón y en cuanto a lo de correr más …………………………………………………… puede que también , pero siempre será más ligera la carga para las piernas y la cabeza si los jugadores del Tenerife se quitan el lastre de no ganar partidos y estar hundidos en la tabla de la clasificación además sabiendo que hay equipo para más. . Si los jugadores del Tenerife ganan partidos no es que correrán más , VOLARAN COMO MISILES . Segunda división, PURA Y DURA .

  • emilio alvarez fernandez
    Publicado el 21:26h, 02 diciembre Responder

    Cuantos puntos nos ha restado el tornillo de Alberto? Ahora baraja, pues reparte presidente. Vergüenza

  • Thor2
    Publicado el 22:21h, 02 diciembre Responder

    Pues el profesional y jugador del tenerife Alberto , el mismo sera quien tiene que reflexionar,y no tiene mas culpa que el resto de la plantilla del tenerife con su cuota de protagonismo en que se haya caído un proyecto,,, el puesto de trabajo de un entrenador y parte de la ilusión del aficionado. Queda una segunda vuelta , es turno para que los jugadores se reivindiquen., se quiten la espinita clavada. ; hablen en el campo y saquen lo mejor de la plantilla ., lo peor ya lo hemos visto. .. Esta liga todavía no se ha acabado.

  • Tenerife
    Publicado el 05:05h, 03 diciembre Responder

    Está claro que buscan un estilo diferente al de lópez garai. Con lopez garai se daban muchos pases y había más posesión pero este equipo creo que es más de contragolpe y explosividad arriba haciendo una buena defensa si se puede. Creo que si baraja lo hace bien puede resultar más efectivo que con el estilo de garai.
    Habrá que hacer alguna incorporación en la defensa para navidades seguramente. Lástima que spicic no haya cuajado porque al principio parecía un jugador con talento.

Publicar un comentario