'Doce camisas para doce causas', una gran iniciativa solidaria con la firma del CB Canarias

El Iberostar Tenerife, algo más que un club ejemplar. El club aurinegro, mediante su fundación, ha lanzado una importante iniciativa que pone de manifiesto el afán de solidaridad en beneficio de los más desprotegidos de la sociedad canaria.  El incansable trabajo a nivel social y de forma desinteresada por parte del club lagunero se ha traducido en una

El mencionado proyecto ya está en marcha, y se denomina "Doce camisas para doce causas". La indumentaria de color morado que portó el equipo lagunero el pasado 2 de diciembre de 2017 ante el Real Betis, fue adquirida en su totalidad por una docena de empresas. Un total de doce camisas, a 1.000 euros cada una, cantidades que íntegramente se destinarán a una asociación benéfica o fin solidario que cada firma comercial haya decidido.

Foto @jacfotografo

Las susodichas, a través de la Fundación 1939 CB Canarias, realizarán su contribución solidaria a las siguientes asociaciones y organizaciones no gubernamentales: Asociación Pequeño Valiente, Hermanos de la Cruz Blanca, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, Fundación Canaria para las personas con sordera (Funcasor), Asociaciones de Familiares Parkinson de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Diabetes Tenerife (ADETE), Asociación Síndrome Down Libre 21, Cáritas Diocesana Tenerife.

Foto @jacfotografo

FÉLIX HERNÁNDEZ AUGURA MÁS INICIATIVAS SIMILARES

"En veinte meses de historia de la fundación, es el acto más mediático hasta la fecha. Santiago Cacho, su presidente, nos dijo que algo había que hacer. En su día creímos que algo había que hacer con esas camisas, en un día histórico", explicaba este miércoles el máximo dirigente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández.

"Esto tiene que ir a más, queremos mejorar la sociedad. Hay muchas necesidades sociales, y seguiremos realizando este tipo de proyectos, con más presupuesto y más iniciativas. Es una manera de devolver lo que nos está dando la sociedad", finalizó con sinceridad el presidente canarista.

Por su parte, Santiago Cacho reconoció que a pesar de la brevedad del acto en cuestión, "nos hemos sentido arropados en el inicio de este camino". A este respecto, preguntado por la Ciudad Deportiva canarista, desea que ésta empiece a construirse en 2019 (ya con retraso), "pero hay una traba burocrática que nos ha impedido comenzar con las obras".

No existen comentarios

Publicar un comentario