Doblete de Jorge David Siverio en el Grupo A antes de la gran final del arrastre de ganado

Regresó la actividad al XXXIII Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias 2021 con la VII prueba de la temporada, correspondiente al municipio de El Sauzal, en la que las yuntas del Grupo A se jugaban el pase a la gran final del próximo domingo día 26. Jorge David Siverio, por partida doble, José Manuel Izquierdo y Juan Tomás Hernández fueron los grandes triunfadores de la jornada.

Se estrenaba hoy el ‘Trofeo Casa del Vino’ al mejor tiempo del día y lo consiguió el ganador de la categoría de Vacas de Tercera. Jorge David Siverio paró el crono en 20 segundos y 68 centésimas y aventajó en más de tres segundos al siguiente en la clasificación, Laurentino Hernández (23.72). El tercer lugar lo ocupó la yunta de Moisés de la Rosa, llamada por Roberto (23.95).

Jorge David no se contentó con una victoria y fue a por más, logrando alzarse con el triunfo también en Vacas de Segunda, marcando un tiempo de 24.59. Por detrás, las reses de Luis Enrique Martín 25.66 y de Cecilio González Alonso, que llamó Marcos (29.41). Bonita categoría antes de dar paso a las mayores.

En Vacas de Primera ganó uno de los guayeros más veteranos de la competición, José Manuel Izquierdo ‘Tato’ registró 29 segundos y 52 centésimas para superar a Rubén Pérez por solo 35 centésimas (29.87). La yunta de Borja Melían, guiada por ‘Manoli’, quedó en el tercer puesto (42.87). En solo una semana, el domingo 26, estas yuntas se jugarán el trofeo más preciado del arrastre de ganado, las tradicionales mantas que otorga la Federación Vacas.

Y, para acabar el día, los toros medianos, los de Segunda. Juan Tomás Hernández se hizo con la victoria este sábado gracias a una jalada de 22.06, superando así a los toros de José Manuel Carlos, que llamó ‘Migue’ (24.81). La tercera posición fue para José Manuel Marrero Ayala (30.08).

Este domingo tendrá lugar la última prueba de la temporada antes de la final. El Grupo B, con Vacas de Tercera, Toros de Tercera y de Primera y Categoría Especial de Toros lucharán, a partir de las 11.00 horas en la Casa del Ganadero, por conseguir un puesto de finalista.

No existen comentarios

Publicar un comentario