Dimurol Salesianos Tenerife, el mejor equipo de la Villa de La Orotava

El Club Deportivo Dimurol Salesianos Tenerife se enfrentará este sábado al Córdoba a las 18:00 (hora canaria) en el pabellón Quiquirá tras ser galardonados como mejor club de La Villa de La Orotava.

Cada galardón tiene mucho de reconocimiento y mucho de responsabilidad. En varias ocasiones hemos sentido el respaldo de nuestra comunidad y hemos sido reconocidos a nivel municipal. Siempre nos ocurre lo mismo. Nos sirve como acto de renovación de nuestro compromiso con nuestro entorno.

El CD Dimurol Salesianos Tenerife no nació con la vocación de ganar trofeos y ligas, sino con la idea de utilizar el deporte como excusa y vehículo educativo, pero el deporte es competición y ayer creemos que se reconoció esa doble faceta. Por un lado la de club deportivo que aglutina a varios cientos de jugadores en un ambiente educativo, sano y que promueve relaciones de respeto mútuas y por el otro, nuestro ascenso desde la segunda división B a la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ayer volvió a ocurrir y nuestra reacción continúa siendo la misma, sentarnos en el salón noble del Excelentísimo Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y recibir la consideración de “Mejor club” es toda una responsabilidad, sobre todo cuando uno mira a su alrededor y descubre tanto trabajo y tanto esfuerzo alineado para conseguir que los jóvenes de nuestro municipio puedan disfrutar de la posibilidad de practicar deporte.

Desde estas líneas queremos confirmar nuestro compromiso por seguir en una línea de trabajo que consideramos la correcta y que creemos que está sirviendo para dar a conocer nuestro municipio no sólo como espacio geográfico sino como colectivo humano que continúa atesorando unos valores sólidos que esperamos poder seguir plasmando a través del deporte.

Y este “mejor equipo de La Villa de La Orotava” se enfrentará este sábado al Córdoba, noveno clasificado de la segunda división y un rival cuyas estadísticas no revelan ninguna tendencia que haga pensar que su rendimiento se vea afectado por el hecho de jugar fuera de casa.
Sin embargo, tras un encuentro de tú a tú con el Soliss FS Talavera, durante la semana pasada y que se saldó con un 2-1 durante la segunda parte, el Dimurol Salesianos Tenerife parece estar despertando de un letargo que le ha relegado a la última posición de la tabla, además, este sábado, el Quiquirá se vestirá de gala para acoger a la presentación oficial de todas las líneas del club y previsiblemente, esto generará un lleno absoluto de la grada.

Los tinerfeños dispondrán, de esta manera, de un saldo emocional positivo que, probablemente, sea su auténtico factor diferencial.

No existen comentarios

Publicar un comentario