entrenador tenerife Jorge MartínezJorge Martínez

'Qué difícil se lo ponen a Martí', por Jorge Martínez

José Luis Martí me parece un gran entrenador. Una temporada y media le ha bastado para conseguir salvar al equipo en el primer curso y conseguir luchar por el ascenso, solo faltó un gol ante el Getafe, aunque siendo del todo sincero algo más, en el segundo curso. Con esta trayectoria el técnico balear esperaría que en la tercera temporada como entrenador blanquiazul las cosas fueran distintas a lo que se va a encontrar el primer día de entrenamiento. Seguro que Martí esperaba tener algo más de lo que tiene en plantilla, es decir, Amath, Gaku, Aarón Ñíguez, Germán y sobre todo Lozano. El míster contaba con varias de estas piezas para esta temporada y conservar así el máximo posible del equipo de la temporada pasada pero el club, con Alfonso Serrano a la cabeza en esta tarea no pudo retener ni a Lozano, del que se hablaba que firmaría por cinco temporadas en el CD Tenerife y finalmente está a punto de incorporarse a la plantilla del FC Barcelona B para jugar en la categoría de plata del fútbol nacional. De momento Juan Villar y Casadesús son las incorporaciones oficiales. Tienen buena pinta pero lo que no tienen es lo que tenían los anteriormente mencionados, la adaptación a un club único en la categoría.

entrenador tenerife

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro. | @Jacfotografo

¿Por qué único? Porque trabaja de espaldas a la afición y cuando hay alguien que trabaja para que así no sea no dura más de unos meses. Víctor Pérez Borrego, el director general que se reunió con peñistas y equipos de la Isla, que realizó promociones para que el Heliodoro volviera a ‘verse bonito’ y que en poco tiempo marcó un camino de unión entre club, afición y plantilla que hace ‘siglos’ no se veía dejará su puesto, El presidente Concepción le ha dicho ‘bye bye’, sin ningún tipo de agradecimiento y eso que Borrego sirvió durante este tiempo de cortina para que la mirada del aficionado no se dirigiera al presidente o a Alfonso Serrano.

Los aficionados y las peñas están que arden. Solo hay que mirar a los lectores de ElDorsal.com como comparten su descontento en las redes sociales. Pese a esto, la afición del Tenerife se ha caracterizado en los últimos tiempos en somatizar el dolor, en resignarse a lo que ve dar el puñetazo encima de la mesa, o en Twitter, pero luego ir a ver el partido y animar al equipo.

Para ver cómo acaba la historia hay que ver cómo comienza otra, la que sucede dentro del terreno de juego. Donde los resultados mandan, de empezar bien las aguas se tranquilizarán, de empezar como en las dos últimas temporadas el Heliodoro será foco de crispación… y esto, José Luis Martí no se lo esperaba y por él me apena que los que están por encima de él en el club hayan manejado tan mal la situación, dando muestra una vez más la falta de organización y de estrategia. El “Gaku me ha dicho que está contento y se quiere quedar” de Concepción al “Es muy difícil que Gaku se quede” de Serrano, del “El objetivo será ascender de forma directa” de Concepción al “nos equivocaríamos si decimos desde ahora que el objetivo es ascender” de Serrano, y así, por desgracia, un largo etc que le pone la cara de tonto al aficionado del CD Tenerife. Martí, vuelve pronto y arréglalo.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 19:56h, 11 julio Responder

    ¿ Que difícil se lo ponen a Martí ?............................. Pués mucho no le costó darle su apoyo con sus acciones a quién le contrató , el sr. Concepción , en el pasado proceso electivo al Consejo . En el pecado va la penitencia .

Publicar un comentario