Dani Hernández, Jon Ander Serantes, Alejandro Medina y Víctor Méndez | CD Tenerife

Día Internacional del Portero: los guardametas del CD Tenerife

El 14 de abril el mundo del fútbol celebra el Día Internacional del Portero, una posición que conlleva mucha responsabilidad en un partido. Esta fecha fue elegida en honor a Miguel Calero, guardameta colombiano que falleció en México el 4 de diciembre de 2012. El arquero mexicano llegó a ser 55 veces internacional con la selección colombiana y disputó en seis ocasiones la Copa América.

El 25 de noviembre de 2012, Calero falleció debido a un infarto cerebral y unos meses más tarde, la marca de guantes Rinat propuso y consiguió que el 14 de abril de 2013, día en que el guardameta habría cumplido 42 años, se reconociera como el primer Día Internacional del Portero. En la entidad blanquiazul, Dani Hernández y Jon Ander Serantes son los encargados de salvaguardar la portería del primer equipo. Por su parte, Víctor Méndez y Alejandro Medina son los porteros del filial.

El tercer portero con más minutos del CD Tenerife

Dani Hernández llegó al CD Tenerife el 15 de enero de 2015. El guardameta venezolano ha protegido diversas porterías tanto de clubes de Primera División como de Segunda, tales como Real Valladolid CF, Asteras Tripoli, Real Murcia CF, Rayo Vallecano, Valencia Mestalla, SD Huesca o Real Jaén CF. El portero blanquiazul firmó su partido número 200 defendiendo las redes del conjunto tinerfeño en el encuentro disputado ante el CD Leganés en Butarque. Por ello, es el tercer portero de la historia de la institución blanquiazul con más compromisos, solo por detrás de Peio Aguirreoa (220) y Sergio Aragoneses (267).

Desde la llegada de Luis Miguel Ramis a los mandos del CD Tenerife en la actual temporada (2020/21), Dani Hernández ha sido titular en las últimas 19 ocasiones, en las cuales le han encajado 15 goles y ha parado 29.

El arquero blanquiazul que jugó en la máxima categoría de fútbol de Japón

Jon Ander Serantes fichó por el CD Tenerife el 1 de febrero de este año hasta el próximo 30 de junio. Después de cubrir una etapa de lo más fructífera en las filas de Avispa Fukuoka (Japón), equipo donde fue siempre titular y con el que logró el ascenso a la Primera División japonesa.

Serantes se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y del Barakaldo CF, sus primeros pasos en la Segunda División B los dio con la escuadra aurinegro (65 partidos ligueros). Posteriormente, igualmente en la referida categoría, hizo lo propio con el Bilbao Athletic (44 encuentros).

El portero natural de Barakaldo también ha disfrutado de minutos en LaLiga Santander. Defendió la portería del CD Leganés, en el transcurso de la campaña 2015/16, con 42 titularidades en 42 jornadas y pleno de minutos: 3 780. En el equipo pepinero también desarrolló una amplia y destacada trayectoria entre 2014 y 2019. Además debutó en LaLiga SmartBank (25 encuentros, en la campaña 2014/15). Asimismo, fue con el CD Leganés con el que hizo su puesta de largo en LaLiga Santander, con 14 compromisos ligueros.

La portería del CD Tenerife B

Los jóvenes guardametas Víctor Méndez (21) y Alejandro Medina (23), protegen las redes del filial blanquiazul. El primer portero llegó desde el CD Tenerife Juvenil A en julio de 2019. El segundo firmó con la entidad agosto de 2020, tras estar en las filas de la SD Tenisca.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario