Las jugadoras de la UDG Tenerife también disfrutarán del Convenio Colectivo

Día histórico para el deporte femenino en España

Las mujeres han tenido que luchar contra varios obstáculos discriminatorios a lo largo de la historia. Socialmente, laboralmente, políticamente y hasta deportivamente, el papel de la mujer en el deporte se ha visto perjudicado por personas e instituciones que se han fijado más en la discriminación por género que en la capacidad o igualdad. Esta semana se ha dado un paso más allá para el deporte femenino en España, aunque se concrete en el fútbol.

El BOE publica el convenio colectivo de las futbolistas de Primera División

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Convenio Colectivo para las futbolistas que prestan sus servicios en clubes de la Primera División femenina de fútbol, reconocida como Primera Iberdrola. El Convenio Colectivo, acordado en febrero y suscrito el 31 de julio de 2020,  establece y regulas las normas por las que han de regirse las condiciones de trabajo de las futbolistas profesionales que prestan sus servicios a clubes o SAD, de la Primera División.

En sus capítulos recoge aspectos como la jornada, horario, descanso, permisos, reconocimientos médicos, prevención de riesgos laborales y vacaciones. Además, también detalla el contrato de trabajo, modalidades, periodos de prueba, condiciones económicos, derechos y libertades; y mejoras sociales"

La AFE considera el documento histórico por la lucha y la unión

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado la publicación en el BOE del convenio colectivo del fútbol femenino en España. La asociación, que trabajó por hacerlo realidad, felicita a las jugadoras "por su lucha y su unión" que ha servido para obtener este convenio en favor de la igualdad en el deporte en esta disciplina deportiva en España.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • aficionado
    Publicado el 14:14h, 27 agosto Responder

    las chicas son guerreras.

Publicar un comentario