concepcion

Desvelamos el número uno en la lista para director general del CD Tenerife

El consejo de administración del CD Tenerife ha elegido nuevo director general: el periodista Juan Manuel Bethencourt, profesional con una muy amplia experiencia en la gestión y cuyo nombre estaba sobre la mesa desde hacía varias semanas. Según avanza el periodista Manoj Daswani, a falta de cerrar el acuerdo, la intención de la directiva es que Bethencourt tome posesión de su nuevo cargo a principios del mes de septiembre, siempre y cuando haya acuerdo entre las dos partes.

En las últimas horas se ha confirmado lo que avanzó ElDorsal.com: la salida de Pedro Rodríguez Zaragoza, inicialmente desmentida desde el club. En estos días, los gobernantes blanquiazules han ganado tiempo para pactar una salida elegante para el director general que ha ocupado el cargo a lo largo de los últimos doce meses.

césped heliodoro

Visita obras colocación del césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López | Cabildo de Tenerife

Tal y como apuntaba este medio en sus más recientes informaciones, lo más probable es que Rodríguez Zaragoza se fuese en silencio, agradecido por la oportunidad que se le dio y pasando por alto las tiranteces con algunos altos cargos de la institución.

En las últimas reuniones celebradas para reestructurar el CD Tenerife, alguno de los accionistas de referencia de la entidad quiso ponérselo fácil al director general entrante. Una vez detectado por parte de Víctor Pérez Borrego y su sucesor que uno de los grandes problemas para el anquilosamiento del club y la imagen pobre que da, era la apatía de algunos trabajadores, se quiso allanar el camino a Juanma Bethencourt, siempre que haya acuerdo y finalmente tome posesión del cargo, con la salida o reubicación de parte del 'staff'. Pero no fue posible por la oposición de Concepción. Según algunos accionistas, el empresario palmero pone por delante sus intereses y la lealtad de su guardia pretoriana antes que la tan necesaria modernización del club.

Diario de Avisos, que hasta la fecha no había publicado nada respecto de la salida de Rodríguez Zaragoza, apunta en su edición de este viernes que se irá por motivos familiares. Lo que sí ha podido constatar ElDorsal.com es que se revestirá de forma elegante su salida. Lo más probable es que se aleguen "razones estrictamente personales" para explicar el cambio. No cabe otra opción, pues en total serán tres directores generales en tres años. Entrar en otras disquisiciones sería inconcebible, así que se optará por la elegancia. "Cero estridencias", explican fuentes próximas a Miguel Concepción.

Salvo sorpresa, Bethencourt tendrá que manejarse con el equipo que ya capitanearon Pérez Borrego y Rodríguez Zaragoza. No se deshace la triple A, pero es que además el nuevo director general se encontrará a algunos altos cargos en su peor momento de credibilidad y ánimos.

Quien negaba la crisis institucional en el CD Tenerife se la ha encontrado de lleno: el relevo ya es una realidad. A falta de acuerdo, Bethencourt por Rodríguez Zaragoza. Concepción sale a director general por temporada.

No existen comentarios

Publicar un comentario