Real Sociedad Real Sociedad
1-0
UDG Tenerife UDG Tenerife
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de la victoria | LaLiga

Derrota por la mínima de la UDG Tenerife en Zubieta

La UDG Tenerife cayó derrotada por 1-0 frente a la Real Sociedad. Un tanto de la joven jugadora del conjunto Vasco, Cecilia Marcos (86') decantó el partido para las locales. El equipo tinerfeño dispuso de buenas oportunidades sobre todo en la primera mitad que no supo materializar. El encuentro podría haber caído para cualquier lado, pero la efectividad siempre es determinante.

La primera mitad estuvo marcada por un gran derroche físico de ambos conjuntos. Los equipos se tantearon durante muchos minutos analizándose y sin ceder ni un centímetro en el juego. La UDG Tenerife disfrutó de las ocasiones más claras en las botas de Mari Jose y Allegra. La ariete Tinerfeña cuajó unos buenos 45 minutos generando mucho peligro desde su banda, con desmarques y pases filtrados como el que recibió Allegra muy cerca del tiempo de descanso pero que se marchó a la derecha de Quiñones.

Mari Jose, por su parte, tras un desmarque magistral entre líneas sacó un disparo potente dentro del área, pero una parada inmejorable de la cancerbera Quiñones evitó que el marcador se inaugurara. La delantera del conjunto blanquiazul fue una continua amenaza desde la vertiente izquierda del tapete verde.

La Real Sociedad mostró su capacidad física y orden táctico con unas líneas sólidas. Además, destapó su velocidad en unas transiciones muy rápidas que logró frenar adecuadamente el combinado tinerfeño. La árbitra mostró dos cartulinas amarillas, una para cada equipo: Leire Baños (23')  y a la jugadora canaria Silvia Doblado (31').

La segunda parte fue una prolongación de la primera en todos los sentidos. Los equipos continuaban tanteándose y mostrando el mismo orden táctico de los primeros 45'. El espejo entre ambas mitades del partido lo rompió el doble cambio que realizó el equipo de San Sebastián con las incorporaciones de Mirari  Uria y Cecilia Marcos por Manu y Palacios. La UDG Tenerife continuó generando peligro por la banda de Mari Jose, la mejor de las blanquiazules.

Antes del tanto local, Francis Díaz retiró a Allegra por Joyce y a Mari Jose por Aleksandra manteniendo así el mismo esquema e intentando introducir frescura en el terreno de juego. El partido se iba a los puntos hasta que una buena jugada de Marta Cardona por banda derecha, que logró zafarse de la entrada de Pisco, templó el balón hasta el corazón del área y de forma impecable, remató hasta el fondo de la red Cecilia Marcos (86') para poner el 1-0.

Prácticamente sin tiempo para reaccionar, Martín-Prieto tuvo una clara ocasión para poner las tablas en el marcador. La delantera sevillana logró salir de la marca de tres jugadoras vascas pero le salió un disparo mordido que atajó sin problemas la portera Quiñones. Tras el gol de Cecilia, el técnico blanquiazul sacó al terreno de juego a Paola Hernández por Silvia Doblado y a Ange Koko en sustitución de Pleuler.

La colegiada Ylenia Sánchez Miguel solo mostró una tarjeta amarilla en la segundad mitad sobre la defensa guipuzcoana Iraia en le minuto 76 de partido.

Tras el empate sin goles frente al Madrid CFF en el campo de fútbol de La Palmera, las guerreras no logran puntuar en su visita a Zubieta. La próxima semana recibirán al Valencia Femenino en un encuentro muy importante para no comenzar a coquetear con los puestos de descenso.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario