Sam Shashoua y Nono fueron los mejores del CD Tenerife ante el RCD Espanyol | @jacfotografo

Demostración de desborde de Nono y Sam Shashoua

Sam Shashoua se ganó su primera titularidad con el CD Tenerife a base de buenas actuaciones en los minutos que le ha dado Fran Fernández en las segundas partes. El británico quiere demostrar a la parroquia tinerfeñista que su fichaje, por parte de Víctor Moreno, fue un acierto. La lesión que le privó de jugar la temporada pasada con los blanquiazules, que además acabó con una cesión en el segundo tramo del campeonato, ya es pasado.

El londinense se situó con libertad en la mediapunta tinerfeñista y volvió a escenificar que su fútbol es diferencial. Tuvo de socio a Nono en la banda izquierda, su aliado y compañero en caso de que el CD Tenerife necesitase representantes para un concurso de regates. Ambos futbolistas protagonizaron ilusionantes minutos en la primera mitad. Superando, con regates, entrega y combinación a la defensa del RCD Espanyol. Si algo podía pasar, favorable al CD Tenerife, todo hacía indicar que pasaría por las botas de ambos.

Desde el minuto inicial, cuando Nono superó a la defensa y su centro lo contactó Aitor Sanz, evitando el primero de la tarde. Óscar Gil no podía con ninguno de los dos, y mucho menos cuando le hacían superioridad numérica. Un balonazo en la cara dejó fuera del partido al espanyolista, aunque también sirvió para salvar que Nono y Shashoua siguiesen mostrando sus carencias.

El inglés pudo incluso estrenarse como goleador, pero su lanzamiento, tras el único error defensivo notable de los visitantes, se fue excesivamente cruzado. Por su parte, Nono, que completó todo el partido encaró, dribló y buscó portería siempre que pudo. Tiene la portería entre ceja y ceja y entiende el fútbol como ofensivo y vertical. Shashoua fue sustituido en el 55 y ahí, prácticamente, acabó el potencial ofensivo limitándose a algún lanzamiento de Nono que se quedaba sin su escudero.

Ante el CD Lugo, quizás, habrá nueva oportunidad de comprobar si el desparpajo de Nono y Shashoua puede transformarse en goles y victorias. Por el momento, aprovecharon sus oportunidades de dejar su impronta de lo que pueden aportar al CD Tenerife.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 21:23h, 25 octubre Responder

    Contra el Sporting de Gijón critique a Nono, diciendo que no se iba ni de Paqui o de Juan José. Hoy sin duda a sido el mejor del equipo, demostrando desborde y valentía. Enhorabuena. A seguir así.

Publicar un comentario