atleti-udg

Demasiado Atleti para una desacertada UDG Tenerife

La UDG Tenerife cayó ante un aspirante al título con todas las de la ley. Las guerreras, sin nada que jugarse, no pudieron sumar ante un equipo que se juega ser campeón de liga, y que encarriló la victoria en apenas 20 minutos. En la segunda mitad plantó cara ante el todopoderoso Atlético de Madrid.

atleti simpson

Simpson disputa por alto un balón. | @laliga

PARTIDO ENCARRILADO PARA LAS LOCALES EN LA PRIMERA MEDIA HORA

Sonia Bermúdez con un gran disparo desde lejos y Menayo dieron medio triunfo a las suyas en apenas 30 minutos de partido, coincidiendo con unos primeros minutos timoratos en materia ofensiva por parte del cuadro tinerfeño. Bien colocadas en el verde, pero muy lejos de la portería rival.

DESPUÉS DEL LETARGO, LAS GUERRERAS REACCIONARON

Las chicas de Toni Ayala dieron un paso adelante con el 2-0 en contra. Sin nada que perder, Paloma asumió el rol de hilo conector en ataque, pero el primer remate de peligro llevaría la firma de la capitana Cindy, de cabeza, que no acabó convirtiéndose en el 2-1 por culpa del poste.

Antes del descanso Ayano salvaba bajo palos un tercer tanto de las colchoneras, que llegaría tras la reanudación, no sin varios avisos previos de la UDG Tenerife, por medio de Paloma Lázaro en dos ocasiones,  y Gavira de golpe franco. Lola Gallardo, muy segura en todo momento, evitó que las visitantes siquiera se vuelvan a la Isla con un gol en su casillero.

La presión alta de las guerreras ponía en ciertos apuros a un equipo que supo amortizar la ventaja inicial hasta los finales minutos, y con cierta incomodidad dado el gran despliegue físico y táctico por parte de las visitantes. Así las cosas, derrota que no duele para la UDG Tenerife, y que a su vez sirve de serio 'test' ante un posible enfrentamiento en Copa de la Reina, a tres semanas vista.

ONCES INICIALES

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Mapi, Pereira, Menayo, Meseguer, Sosa, Corredera, Amanda, Esther, Sonia.

UDG Tenerife: Noelia Gil, Estella, Pisco, Simpson, Gavira, Cindy, Eva, Ayano, Silvia Doblado, Virgy, Paloma. También jugaron Mery, Luana, Ana y Sara Tui.

GOLES: 15' (1-0), Sonia; 31' (2-0), Menayo; 75', (3-0), Sonia.

No existen comentarios

Publicar un comentario