Delantera y banda zurda, posiciones cambiantes en el CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Delantera y banda zurda, posiciones cambiantes en el CD Tenerife

En las últimas campañas ha habido continuas rotaciones en estas demarcaciones

Por -

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, es consciente de que las principales posiciones a reforzar en el equipo blanquiazul deben ser la delantera y la banda izquierda.

Desde el regreso del secretario técnico al club, hace cuatro temporadas, ha habido bastantes cambios en todas las demarcaciones pero estas dos en concreto se han modificado prácticamente en cada campaña.

17/18

Víctor Casadesús, Samuele Longo y Álex Mula, bajas confirmadas para el próximo curso y por tanto fichas a cubrir, fueron junto con Paco Montañés y Filip Malbasic los fichajes de la 17/18 para la delantera y ataque de banda izquierda.

Longo terminó pichichi con 12 goles, seguido por Casadesús y Malbasic que anotaron nueve (se podría contar también a Juan Villar que en alguna ocasión hizo de delantero. Mula, que llegó en invierno, jugó 16 partidos y Montañés se perdió casi toda la temporada por lesión.

16/17

Para las mismas posiciones, una temporada atrás, llegaron Amath N’Diaye que se convirtió en el máximo anotador con 12 tantos y Haytem Jouini, que marcó dos. El Choco Lozano haría nueve goles en su segunda y última campaña como blanquiazul.

Aarón Ñíguez terminó ocupando una banda izquierda para la que también se había fichado a Álex García.

Malbasic autor de los dos goles
Filip Malbasic, segundo máximo goleador de la temporada, celebra un gol en el Heliodoro

15/16

El jugador revelación de la temporada salió de la cantera, Nano Mesa fue el pichichi con 14 dianas superando al fichaje más destacado de esa campaña, el Choco Lozano que anotó 10. Para su posición había llegado en verano Pedro Martín, quien acabó saliendo al término de la primera vuelta.

El ataque de banda zurda ese año estuvo entre el refuerzo de invierno Thierry Moutinho (cedido por el Mallorca), Omar Perdomo y Jairo Izquierdo.

14/15

A Diego Ifrán y Maxi Pérez, con 11 y 6 goles respectivamente, se uniría en invierno Abdón Prats para sustituir la baja de Cristian ‘Ruso’ García, fichado en verano. Ellos fueron los delanteros que llegaron al CD Tenerife hace cuatro temporadas, todos terminaron abandonando la disciplina blanquiazul esa misma campaña (en una plantilla a la que ya había subido el canterano Cristo González).

La banda izquierda la ocuparía en mayor medida Iker guarrotxena, cedido por el Athletic de Bilbao. Para su posición también había llegado Uli Dávila que salió en el mercado invernal.

13/14

Los delanteros titulares venían del ascenso de la 12/13, Aridane Santana y Ayoze Pérez anotaron 9 y 16 goles. Ni Borja Pérez ni Juanjo Expósito, fichados para ese curso liguero, se harían con un hueco en el once.

La banda zurda fue principalmente para Cristo Martín, aunque también tuvo algunos minutos Aday Benítez en su año de blanquiazul. Óscar Rico, llegado en verano, saldría en invierno para dar cabida al tinerfeño Édgar Méndez.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons