Del Solar: "Si repitiésemos aquella época dorada, ahora el CD Tenerife jugaría Champions League"

Chemo del Solar, historia del CD Tenerife, escrita con letras doradas.  Ahora es entrenador y dirige al Universidad César Vallejo de la Segunda División en Perú, y recuerda su paso por la Isla con cariño, como si fuese ayer. Para la Revista Líbero repasó recientemente su llegada al representativo, y su participación en la mejor etapa del club, hace ya un cuarto de siglo atrás.

El excentrocampista reconoce que le costó adaptarse al fútbol español, puesto que en el equipo blanquiazul ejercía de novato en una liga "con el pasto muy cortito", pero la compañía de varios jugadores argentinos le ayudó a integrarse. Haber podido jugarles 'de tú a tú' a los grandes de España y haber podido dejar huella por Europa en nombre de Tenerife, son hitos que subraya de forma sentida uno de los grandes emblemas de la historia blanquiazul. 

Del Solar y Redondo formaron una medular de ensueño | Getty

En primera instancia pensó haberse equivocado al fichar por un equipo "que solo llevaba dos años en Primera División en toda su historia y había estado siempre en Segunda o Segunda B. Al principio cuando llego y me empiezo a empapar de la historia del club, yo decía a dónde he llegado". 

UN GRAN VESTUARIO, CON HAMBRE DE ÉXITO

El ahora técnico peruano recuerda, entre otros logros, haber empatado 1-1 en el Camp Nou ante el FC Barcelona y conquistar el Bernabéu en partido de Copa del Rey (0-3). "Le jugábamos de igual a igual a los rivales en su cancha y esa es una idea del entrenador. Había un buen grupo en el vestuario", explica Del Solar. Y especifica, "no solo con los sudamericanos", especialmente técnicos en una época donde parecía haber mayoría de jugadores expeditivos y poco preciosistas.

Una de las grandes claves del éxito. "Me tocó un grupo con gente española muy buena y mantengo contacto actualmente con varios de ellos como Felipe Miñambres, Julio Llorente, Quique Estebaranz, Toño Her-nández (capitán) Rafa Berges y César Gómez. Voy a España mucho y hasta ahora nos seguimos viendo y hablando", adujo.

Por otro lado, preguntado por esa época dorada que tan bien guardada tiene en la retina el aficionado reconoce que, a principios de los 90, "esa época fue de oro, si repitiésemos en estos años, las temporadas que tuvimos con Tenerife, estaríamos jugando la Champions".

No existen comentarios

Publicar un comentario