Tere Linares, atleta y política / @TfeCajacanarias

Del deporte a la política

Las listas de los partidos políticos que concurren a la doble cita con las urnas que espera a los ciudadanos (28 de abril y 25 de mayo) no están exentas de representantes del deporte isleño, algunos fichados en plan estelar por aquellas formaciones con las que más empatizan y muestran una mayor afinidad ideológica.

La última gran incorporación proveniente del deporte ha sido la de Alicia Cebrián Martínez de Lagos, reclutada por el Partido Popular para las listas al Ayuntamiento de Santa Cruz. La regatista olímpica abandona la vela para dedicarse de lleno a la política. Le espera un puesto de salida en el equipo de Guillermo Díaz Guerra, aspirante a la alcaldía capitalina.

José Manuel Pitti, a la izquierda en una Gala APDT / @ivangg_tfe

También Coalición Canaria pesca una vez más en el caladero del deporte. La atleta Tere Linares irá en el puesto 16 de la lista nacionalista al Cabildo, que encabezará por segunda vez Carlos Alonso. La realejera, una de las grandes referencias del fondo y la marcha canaria en los últimos años, ha sido muy activa en la defensa del programa de CC y concretamente en el de su candidato a revalidar la presidencia de la corporación. Coincidirá en lista con Raquel Gutiérrez, figura muy reconocida en la lucha canaria insular, pues es la actual directora de Comunicación de la Federación Tinerfeña.

En idéntica lista va el carismático e inconfundible José Manuel Pitti, que hará doblete. Por un lado se perfila como consejero del Cabildo en el equipo de Alonso y por otro, encabeza las listas nacionalistas al Senado por la isla de Tenerife. Reconocido periodista, testigo de las hazañas del Tenerife en los tiempos de la UEFA y sobre todo, acérrimo defensor del deporte vernáculo, Pitti se incorporó al equipo de Coalición hace ahora cuatro años de la mano de Fernando Clavijo.

En cuanto al PSOE, forma parte en su plancha al Cabildo un hombre de indiscutible vinculación al voleibol y al legendario Tenerife Marichal como es Luis Beltri, que además es directivo de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF). Otro fichaje procedente del deporte es el de Juan Antonio Molina, árbitro de baloncesto adscrito a la Federación Española y en las últimas semanas muy activo en la defensa de los intereses de este colectivo. Será candidato a la alcaldía lagunera por Ciudadanos. Del deporte a la política tan solo hay un paso. Y así lo demuestran las listas de los partidos canarios.

Alicia Cebrián / Redacción

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario