Debut y posible reencuentro de los de Ruymán Cabello

Debut y posible reencuentro de los de Ruymán Cabello

Este sábado, a las 18:00 h (hora canaria) se disputará el primer encuentro de los orotavenses del CD Dimurol Salesianos Tenerife en la categoría de plata del fútbol sala español

Por -
Este sábado, a las 18:00 h (hora canaria) se disputará el primer encuentro de los orotavenses del CD Dimurol Salesianos Tenerife en la categoría de plata del fútbol sala español. Los pupilos de Ruymán Cabello comenzarán su viaje por la segunda división española por todo lo alto, en un encuentro que los medirá con El Pozo Ciudad de Murcia, una de las escuadras con más solera del panorama actual de este deporte.
Si bien los tinerfeños cuentan con la dificultad de su inexperiencia en la categoría, los refuerzos planteados por el cuerpo técnico, que han incluído en la plantilla a Ayose Suárez y a Acaymo Martín, ambos provenientes del Gran Canaria F.S. de primera división, así como el trabajo de alta intensidad planteado en la pretemporada permitirán a los canarios afrontar con seguridad esta primera cita liguera.
Por otro lado, este partido esconde un posible reencuentro. Existe la posibilidad de que ambos clubes convoquen y alineen a jugadores que se conocen desde largo tiempo atrás. Por parte de los murcianos, Antonio, David, Sergio, Ginés y Javi, juveniles canteranos, participaron hace ya algunas ediciones, en el torneo internacional de categoría infantil que organiza el club isleño, que a su vez, podría convocar a Adrián González, Damián Perdomo, Pablo Báez, Carlos Alonso, Pablo Afonso, Carlos Ravina, Alejandro Santana, Álvaro Hdez, Alejandro y Ricardo Viñoly.
Es por tanto, un encuentro doblemente emotivo, en el que se puede cerrar un círculo virtuoso que comenzó con el proyecto de establecer vínculos entre los jugadores del fútbol sala nacional desde las categorías de base. En el plano estrictamente deportivo, los aficionados que acudan al Quiquirá este sábado podrán disfrutar de un partido entre dos equipos que atesoran un alto nivel de calidad técnica. A tenor de las muestras que ha dado la plantilla insular, podemos estar seguros de disfrutar de una propuesta táctica con la marca de Ruymán Cabello, con el acento puesto en el plano ofensivo.
Los murcianos, vigentes campeones y contando en su haber con tres campeonatos de la liga de segunda división además cuentan con un refuerzo, considerado como una auténtica promesa del fútbol sala, Kazuya Shimizu. La presencia del jugador japonés, procedente del Sumida 2000, promete regalarnos mucho y muy buen fútbol sala. Desde Murcia, viajará un equipo que es el claro resultado de un intenso trabajo de base, un proyecto de largo recorrido en una comunidad autónoma que es una de las cunas y referentes del fútbol sala nacional. Desde Tenerife, el equipo alineado será el resultado de una apuesta por una propuesta de educación a través del deporte que culmina alcanzando las categorías profesionales por primera vez. El resultado, este sábado en el pabellón Quiquirá de La Villa de La Orotava.

Y además...

Simple Share Buttons