Fran Sol en su debut con el CD Tenerife ante el Rayo Vallecano | @jacfotografo

Debut de Fran Sol, Valentín Vada y Ramón Folch con el CD Tenerife

Comenzar bien siempre suele ser el objetivo en cualquier proyecto o cambio. También en el ámbito deportivo. Con victoria, cortando una mala racha de tres derrotas consecutivas, han conseguido debutar los últimos tres fichajes del CD Tenerife: Fran Sol, Valentín Vada y Ramón Folch.

Los tinerfeñistas, que llegaron prácticamente sobre la bocina en el mercado de fichajes atípico de este verano, tuvieron minutos en el triunfo ante el conjunto de Andoni Iraola. La capacidad ofensiva del CD Tenerife cayó sobre dos de sus últimos refuerzos. El argentino Valentín Vada y Fran Sol fueron titulares, mientras que Ramón Folch entró en el último cuarto de hora del encuentro.

Fran Sol, brega, esfuerzo y gol anulado

El delantero madrileño Fran Sol se mostró activo. Pidiendo el balón, asumiendo responsabilidad goleadora y capacidad ofensiva. Bregando con los espigados centrales visitantes y siendo generoso en el esfuerzo, incluso en tareas defensivas. Sol, que quiere mejorar su mejor marca goleadora, estuvo cerca de estrenarse como tinerfeñista. Un fuera de juego anuló su gol tras driblar a Morro y minutos más tarde, tras una carrera de área a área en una contra, el guardameta rayista desvió su lanzamiento cruzado con la zurda. Incurrió en varios fueras de juego, pero demostración de su movilidad y se pudo comprobar que le cuesta poco cargar la pierna para el lanzamiento. Fran Fernández le sustituyó por Manu Apeh en el tiempo añadido.

Valentín Vada, desaparecido entre demasiado balón por alto

El argentino Valentín Vada se posicionó como segunda punta, en la mediapunta tinerfeñista. Para brillar necesita que el balón se juegue por bajo, que tenga protagonismo y en su debut poco conectó con el esférico. Un ritmo demasiado intermitente con faltas, mucho balón en largo, juego aéreo... ingredientes antagónicos de su fútbol. Fue sustituido en el minuto 61 por Jacobo González.

Ramón Folch, consistencia en la medular

Solo gozó de un cuarto de hora, pero suficiente para mostrar una pequeña carta de presentación de qué puede ofrecer Ramón Folch al CD Tenerife. Un pulmón más para el centro del campo tinerfeñista que se compondrá entre Zarfino, Aitor Sanz y el propio Folch. No elude el contacto y no da ningún balón por perdido. Ayuda defensiva, buen posicionamiento y juego fácil de control y pase, además de juego aéreo por su envergadura.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 17:09h, 11 octubre Responder

    Por una vez que ya tenemos delantero centro nato y solvente , no tenemos la idea de futbol ni los conceptos con la frescura física . Habrá que esperar a que el tenerife encuentre la idea de futbol pero sobretodo la frescura y puesta apunto física , pues durante el partido se notó que no llegaba a las disputas y/o llegaba a destiempo y el rival mas conjuntado movía con mas ideas , fluidez y rapidez el balon.. Los demás equipos están un punto y medio por encima del tenerife en puesta a punto y conjuncion.

  • aficionado
    Publicado el 18:00h, 11 octubre Responder

    Hizo mas Ramon Folch en un minuto cortando la jugada que dio origen al gol del tete que el Aitor Sanz en todo el partido jugando con lentitud , dando centros imprecisos y al rival y ademas haciendo faltas a destiempo merecedoras de tarjetas que el arbitro no se atreve a sacar por que es el capitán del equipo y lo que ello conlleva en los entresijos del ante , durante y post partido .
    Falta frescura en todos los sentidos en ese centro del campo en un futbol profesional cada aña mucho pero que mucho mas exigente.

Publicar un comentario