SERVICIO_WHATSAPP

Debats y Aurell, un matrimonio de campeones en la Transvulcania 2019

Los Mityaev ya tiene competencia… y de la dura. El matrimonio ruso no será el único que participe en la ultra maratón de la Transvulcania Naviera Armas 2019 con garantías para optar al triunfo final. La holandesa Ragna Debats y el catalán Pere Aurell también estarán en la línea de salida de la prueba reina con la idea de vencer y demostrar que son una apuesta segura a ganador.

Debats, dos veces campeona del mundo, es la actual monarca mundial, pero es que además su currículo no tiene desperdicio porque a esos títulos hay que añadirle el de campeona del mundo de Skyrunning y el de campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning en la modalidad SkyExtra. La corredora holandesa, afincada en España, ha dominado con autoridad en la última temporada cerrando un año mágico para su trayectoria deportiva.

Madre, filóloga y fanática de los caballos, Debats hace una pareja explosiva con Pere Aurell. No será la primera vez que ambos compitan juntos en la Transvulcania Naviera Armas, pero este año sí llegan en un momento muy dulce de sus trayectorias deportivas que los hace ser favoritos al triunfo final.

Aurell ya sabe lo que es entrar como ganador de la prueba en la meta de Los Llanos de Aridane. El corredor catalán protagonizó una carrera espectacular en 2018 donde tuvo como principal rival a Dmitry Mityaev con el que se intercambió el liderato en varias fases de la prueba. Finalmente sería la bajada desde El Time la que decidiría el triunfo final.

Aurell vencería luego en la Pirin Ultra, quedaría segundo en la Tromso Skyrace y finalizará tercero en el Trofeo Kima para acabar liderando la clasificación general de las Migu Run Skyrunner World Series también por delante de Dimitry Mityaev.

“Es un orgullo tener entre los participantes en la Transvulcania Naviera Armas a una pareja con tan buen palmarés en una especialidad tan dura como es la de las carreras de montaña”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía su alegría por tener a Ragna Debats entre las participantes de este año “porque siempre es un motivo de satisfacción poder contar con una deportista ejemplar que, además de todo lo que representa como doble campeona del mundo, es un referente por su forma de conciliar su vida familiar siendo madre y deportista de alto nivel, además de contar con una exquisita formación personal”.

Sobre Pere Aurell, Ascensión Rodríguez señaló que “su presencia en la Transvulcania Naviera Armas nos garantiza muchas cosas como son el espectáculo, la entrega y la lucha, aspectos que fueron fundamentales para él en su triunfo del año pasado después de que en su anterior participación tuviera que abandonar a muy pocos kilómetros del final, casi cuando ya tenía la meta a su alcance”.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario