David Meca, el último guardián de la verdad

Rafael Clavijo | Santa Cruz de Tenerife

AtlánticoHoy ha tenido la oportunidad de hablar con el Campeón del Mundo de Natación, David Meca, uno de los grandes símbolos del deporte español y máximo referente de un deporte tan minoritario (y épico, al mismo tiempo) como la natación de larga distancia. Hemos charlado con él y también nos gustaría recordar algunas cuestiones, momentos de su carrera que le marcaron y que nos marcaron, de los que muchos se acordarán.

David Meca es un ejemplo a seguir, eso para empezar, y como todo héroe que seprecie, en algún momento puntual de su carrera su figura ha sido maltratada y machacada por sus enemigos, esos que intentan hundir al clavo que sobresale por encima de los demás.

Quien se mete al ruedo sabe que puede recibir alguna cornada, por muy buen matador que sea, si se me permite la expresión... Y es que la heroicidad no sale gratis, y menos cuando vivimos en un mundo en el que muchos venden historias en forma de titulares (en ocasiones desde el prisma de la desinformación), en el que otros practican "la cultura del insulto" en Internet y en el que no todos sienten la verdad de lo que cuentan.

Su vida, su ascenso a la élite y sus diferentes hazañas son muy similares a los logros de los mayores exponentes del deporte español. Solo que, en su caso, pertenece a una disciplina por la que la mayor parte de los medios de comunicación no se interesan. Su mundo es poco mediático, pero su historia está muy lejos de haber pasado desapercibida. 

Comenzamos esta travesía de larga distancia a través de la vida de David Meca...La entrevista completa en el siguiente enlace:

https://atlanticohoy.com/front/post/tag/deportes-david-meca-el-ultimo-guardian-de-la-verdad

No existen comentarios

Publicar un comentario