atletismo español

David Cortijo consigue la mínima para el Europeo sub-23 de Polonia

La victoria del pasado jueves de David Cortijo en el I Trofeo Atletismo Chamartín en la disciplina de Salto de Altura trajo consigo una alegría extra, la clasificación para la disputa del próximo Campeonato Europeo Sub 23 que disputará del 13 al 16 de julio en la localidad polaca de Bydgoszcz.

El atleta del Tenerife CajaCanarias logró el pasado jueves un marca de 2.15, registro con el que se proclamó vencedor de la cita celebrada en la madrileña pista de Gallur y con el que además consiguió igualar su mejor marca personal hasta la fecha.

Con este resultado, a David Cortijo, que este fin de semana compite en el Campeonato de España Promesa, se le abre otro importante frente competitivo: “Posiblemente para mí el Europeo sea ahora la prueba más importante de la temporada, además de ser una motivación extra para seguir entrenando duro día a día y mejorar mis marcas. La continuidad en los entrenamientos, en mi caso junto a mi compañero Simón Siverio y mi entrenador Héctor González, son vitales para mí”.

No existen comentarios

Publicar un comentario