David Amaral UDG Tenerife
David Amaral en un encuentro en La Palmera | @jacfotografo

David Amaral: "No vamos a tirar cohetes por la victoria pero sí ayuda para seguir creyendo"

El técnico de la UDG Tenerife, David Amaral, valoró la importante victoria conseguida por las guerreras en Matapiñonera. Tras el parón en la Primera Iberdrola, las blanquiazules volvieron a mostrar raza, casta y que superan las adversidades para obtener un triunfo que da confianza.

Muchas razones para una importante victoria

"El partido fue con un ida y vuelta en la primera parte. Nos encajan en una jugada en la que pudimos hacerlo mejor, pero el equipo saca la casta y el orgullo. Hemos hecho méritos para ganar este partido y me alegro mucho por las futbolistas. Nos interesaba ganar, tanto al club como jugadoras, por muchas razones. Estamos contentos y queremos tener una dedicatoria especial para Ana y a su familia."

Muchas noticias positivas y un castigo excesivo en el inicio de campeonato

"Hemos estado cómodos sabiendo manejar el partido. El equipo ha tocado, ha llegado, ha tenido sus ocasiones. Martín Prieto, María José, Matveeva lo han intentado. Estamos contentos porque Tatiana era una jugadora que llevaba mucho tiempo inactiva. Ha tenido la fortuna de marcar dos goles y ser participativa como el resto del equipo. En todos los partidos, salvo el de Sevilla, hemos sido competitivos. No hemos merecido esta tortura de resultados"

Alegría en el vesturario de la UDG Tenerife

"Caras sonrientes, alegría que se desprende, abrazos... Las futbolistas están cansadas y tenían muchas ganas de ganar. Pero cuando eres competitivo tienes más opciones de ganar que de perder."

Una categoría muy complicada. Lo importante es competir.

"Es complicadísima la categoría. Los potenciales no son como los del año pasado o anteriores. El Madrid CFF de pasar problemas, ahora está arriba y nos pone complicaciones. Hay que seguir compitiendo en esta categoría.  Nos ha pasado de todo, hemos ganado cuando más dificultades que hemos tenido con las bajas de esta semana. Hay gente que está apretando y desea ser partícipe de esta Primera Iberdrola. No vamos a tirar cohetes por la victoria pero sí ayuda para seguir creyendo. Si no ganas, se pierde la confianza, ser competitivas. Todo se refuerza con resultados. No son tantas jornadas para ser tan pesimistas como estábamos viviendo. No podemos vivir del pasado".

No se ha preocupado ante los resultados adversos

El técnico David Amaral reconoció que no se ha preocupado por los resultados adversos y que no ha visto peligrar su puesto, ya que conoce cómo se vive el fútbol mediáticamente en la isla: "Son muchos años y conozco la prensa. Lo importante es el grupo y el club"

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario