David Amaral UDG Tenerife
El técnico de la UDG Tenerife, David Amaral, en La Palmera | @jacfotografo

David Amaral: "La UDG Tenerife está debajo de una sombrilla y otros equipos debajo de un paraguas"

La UDG Tenerife no ha podido estrenar su casillero de victorias en casa después de 3 encuentros celebrados en La Palmera. En una semana complicada para su técnico, David Amaral, las tinerfeñas se pudieron llevar la victoria ante un aguerrido conjunto vasco. Amaral mostró sus valoraciones al término del encuentro.

Felicita a la UDG Tenerife y el valor de lanzar un penalti

"Ha sido un partido muy disputado, ante un equipo súper peligroso como es el campeón de la Copa de la Reina del año pasado. Hemos tenido nuestras opciones, pero el resultado es el que hay. Tuvimos la fortuna de un penalti a favor, pero para fallar un penalti hay que tirarlo. Felicito a Patri Gavira, que ha tirado bien el penalti, pero la portera visitante ha hecho una gran parada. Me quedo con el comportamiento del equipo porque cuando un equipo es competitivo está más cerca de ganar que de un resultado negativo"

Un partido competido, igualado y sin renunciar a nada

"El partido se iba a decidir por una acción puntual, que la hemos tenido. Ha sido un partido muy atravesado para ambos conjuntos y cuando tienes un botín de un punto, faltando dos o tres minutos, no lo pierdas. Se ha hecho un desgaste increíble, en un partido que no ha sido de muchas ocasiones pero sí de lucha y de ser competitivos ambos equipos. Así es la Primera División. Empatar a la Real Sociedad tiene su mérito y nunca hemos renunciado a ganar."

La dificultad de competir en la Liga Iberdrola ante grandes equipos

"El problema no es lo que tú quieras, sino lo que te dejan hacer. Si la Real Sociedad defensivamente ha estado fuerte, te impide encontrar las ocasiones. Ni vas a atacar más, ni vas a meter más goles por muchos delanteros que pongas. Lo importante es saber llegar. En La Coruña, con una delantera, llegamos muchas veces. No nos olvidemos del equipo que nos visitaba hoy y, aquí parece, que no se le da el mérito que tiene cuando se han conseguido empates contra estos equipos. El empate en La Coruña es el único partido donde las gallegas han perdido dos puntos. El empate aquí del Logroñés, salvo ante el Atlético de Madrid, es de los pocos partidos donde han perdido fuera. Y la Real Sociedad salvo el derbi vasco no ha perdido. Todas esas cosas hay que analizarlas. La UDG Tenerife está debajo de una sombrilla y estos equipos debajo de un paraguas. Tienen mucha más fortaleza, mucho más profesionales y hemos competido muy bien ante un gran equipo."

Todas las jugadoras de la UDG Tenerife son importantes

"Da la sensación que Tatiana le ha dado una proyección más vertical al equipo, ha provocado el penalti y alguna incertidumbre. También Martín, María José y Allegra. Cada una tiene su trabajo y sabe que esto es por momentos, estados de forma, estar más o menos lúcida y tienen que aprovechar sus oportunidades. Destacaría en líneas generales a todo el equipo."

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario