CANAUTO

Daniel Visconti: "La unión del grupo está siendo clave para lograr la permanencia"

El Atlético Granadilla se aproxima al sueño de la salvación en la Preferente tinerfeña. Tras una primera vuelta irregular, el conjunto dirigido por Daniel Visconti ha conseguido encadenar, durante el transcurso del segundo tramo de la competición regular, hasta siete jornadas sin perder, que han permitido a los rojiblancos distanciarse, hasta en doce puntos, de la zona roja de la tabla clasificatoria. Dos triunfos durante esta última fase del campeonato liguero pueden certificar la continuidad de los granadilleros en la máxima categoría provincial. Los sureños afrontarán su primera cita decisiva midiéndose al Puerto Cruz en El Peñón.

Daniel Visconti valoró la temporada realizada, hasta el momento, por el Atlético Granadilla: “Al principio fue un reto porque tuvimos un comienzo complicado. Se hizo una apuesta arriesgada por una plantilla completamente nueva y con gente joven. Afrontamos la campaña con mucha ilusión, y los chicos han experimentado una mejoría increíble. No esperábamos una evolución tan grande, cada vez los futbolistas van a mejor. La unión del grupo ha sido uno de los pilares fundamentales a la hora de pelear por nuestro objetivo de la permanencia”.

Cuestionado por las opciones de salvación de la entidad del Francisco Suárez, el entrenador de Vecindario manifestó que “desde el arranque del curso éramos conscientes de que nuestro único objetivo pasaba por
asegurar la continuidad en la categoría. Estamos en un buen camino, pero todavía quedan puntos en juego y no nos podemos relajar. El Florida viene de ganar al Glassydur Icodense y todavía no ha dicho su última palabra. Debemos seguir en nuestra línea y conseguir los máximos puntos posibles. Creo que con dos triunfos más podemos dejar sentenciada la permanencia”.

Siete jornadas sin perder han llevado al Atlético Granadilla a alejarse del abismo de la clasificación. Respecto a ello, el técnico de los sureños destacó que “el trabajo día a día, y sobre todo, la unión del vestuario, nos ha posibilitado encadenar una excelente dinámica de resultados. Nadie está por encima del grupo, todos son muy importantes, y lo están demostrando. El cuerpo técnico solo nos preocupamos en explotar las virtudes futbolísticas de cada uno de ellos. La experiencia que han cogido con el paso de las jornadas nos ha permitido adaptarnos a la categoría, saber medir los tiempos de los partidos, y ser mucho más competitivos”.

Por último, Daniel Visconti habló del duelo que afrontará su equipo este sábado en El Peñón: “Nos toca una de las salidas más complicadas que tendremos hasta final de temporada. El Puerto Cruz es un buen equipo, sobre todo allí en su campo. El encuentro es muy importante para nosotros, si puntuamos daremos un gran paso de cara al objetivo de la permanencia. Para llevarnos un resultado positivo del recinto portuense debemos estar muy juntos, ser intensos sin balón, y tener criterio y calma a la hora de moverlo. No lo tendremos fácil, pero acudimos a la
cita con mucha ilusión”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario