dani hernández
El portero del CD Tenerife Dani Hernández / @jacfotografo

Dani Hernández: "El CD Tenerife tiene que estar preparado para sufrir y competir"

No tiene que ser sencillo dar la cara después de perder un partido como el que perdió el CD Tenerife ante la UD Almería y encajar tres goles. Sin embargo, Dani Hernández es una de las piezas importantes dentro del club y su discurso, siempre natural y sosegado, sirve por un lado para mantener la calma ante una situación difícil como la que está pasando el equipo tinerfeñista y por otro para conocer como está afrontando la plantilla la lucha por la permanencia, ya que habla claro y no evita ninguna contestación.

Sin dejar la portería a cero desde el dos de febrero, "encajar menos goles o marcar más es un conjunto de cosas", el guardameta venezolano no quiere pensar más allá del partido clave que mide al CD Tenerife ante el Extremadura UD. "Vamos con la intención de ganar, después el partido se puede dar de muchas formas. Tenemos que estar preparados para sufrir y también para competir", declaró en una entrevista concedida a ElDorsal.com.

El portero del CD Tenerife Dani Hernández en un entrenamiento / @jacfotografo

"Ante la UD Almería fue un partido muy malo de todos y queremos que llegue ya el siguiente. No dimos la talla, no hicimos las cosas que correspondían. Si hubiésemos sumado puntos el fin de semana estaríamos mejor. Ahora vamos a un campo complicado a conseguir tres puntos", declaró el futbolista, que también dejó claro el compromiso del plantel. "El equipo entrena bien, está centrado y lo del Almería espero que haya sido un mal día".

En lo referido al próximo rival, el Extremadura UD, que lleva una racha de tres partidos ganados de forma consecutiva y es un rival directo por la permanencia en LaLiga 123, Dani Hernández explica que "son un equipo con mucha confianza, han ganado a equipos 'gallitos' de la categoría. Tenemos que tener claro que si competimos cada jugada vamos a tener más opciones de ganar".

El portero del CD Tenerife Dani Hernández durante el calentamiento / @jacfotografo
La recta final de temporada se presenta como una lucha entre varios equipos por evitar el cuarto puesto por abajo, con Reus ya descendido, Nástic y Córdoba casi. Tocará sufrir, pero el portero blanquiazul ve a sus compañeros con la capacidad de hacerlo para conservar la categoría. "El entrenador no deja que nadie se duerme, lo que queremos es enganchar buenos resultados y dejar tierra de por medio con los equipos de abajo. Por mucho que hablemos las cosas hay que demostrarlas en el campo", concluyó Dani Hernández.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario