dani cerrojo cd tenerife

Dani Hernández, centenario y en busca de la mejor guinda con el CD Tenerife

Cien veces blanquiazul. Dani Hernández ha tenido que pasar por numerosos equipos, recorrerse toda España hasta volver a casa y hacer historia. Está a solo un partido de tocar el cielo con el club de su tierra, en el que creció como futbolista, tres temporadas después de un deseado regreso, hecho al fútbol profesional y como internacional con la Vinotinto. Pieza clave en el CD Tenerife 16-17, cumplió el centenar de encuentros ante el Getafe el pasado miércoles.

DANI MEDIA DAY

Dani Hernández, en el Media Day del CD Tenerife. | @jacfotografo

INDISCUTIBLE DESDE ENERO DE 2015

Dani regresó al club donde se formó pero que abandonó en edad juvenil, en el mercado de invierno de la temporada 14-15, y desde entonces no ha salido de su portería, salvo por causa de fuerza mayor como eran las llamadas de su selección, Venezuela.

Tras disputar 20 partidos en la segunda vuelta de su temporada de estreno, los 39 de la pasada campaña y los 41 de la presente denotan la confianza depositada por parte de los técnicos que han pasado por el banquillo blanquiazul, Cervera, Agné, y Martí. Confianza ganada a pulso.

portero cd tenerife

Dani Hernández, CD Tenerife, realiza un paradón en el Heliodoro. | @Jacfotografo

EL CERROJO DE LA SEMIFINAL

Ya nadie se acuerda del 'despiste' de Cádiz. Un disparo de Aketxe con trayectoria imprevisible se coló en el fondo de las mallas, mazazo que motivó más si cabe a uno de los porteros más seguros de Segunda División. En el Heliodoro sumó 120 minutos sin encajar, y la afición se volvió a rendir a sus pies, teniendo muy presente sus manos salvadoras en varios encuentros de la presente temporada que han derivado, entre otros datos relevantes, en trece partidos sin encajar un solo tanto (14 incluyendo el 2-0 ante el Alcorcón en el que resultó lesionado).

El cancerbero hispano-venezolano terminó la liga regular como tercer portero menos batido de toda la categoría, y en el playoff ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos de los tres choques disputados. En caso de conseguirlo en tercera instancia, el CD Tenerife será de Primera División.

No existen comentarios

Publicar un comentario