Damián López: “El Unión Tejina es muy fuerte en su campo”

El Guancha aspira a terminar el año fuera de la zona de descenso de la Preferente tinerfeña. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el conjunto dirigido por Damián López se mantiene al límite con los puestos que condenan al abismo. El conjunto verdiblanco visita el Izquierdo Rodríguez con el propósito de prolongar la dinámica positiva de las últimas semanas, que les ha llevado a sufrir tan solo una derrota desde que los de Montefrío retomaron a la senda de la victoria frente al I´Gara. Los norteños estarán también muy atentos a lo que hagan su dos máximos rivales en este tramo de la temporada, el Florida y la nombrada escuadra del José Antonio Fumero.

Damián López aclaró cómo se dio su fichaje por el Guancha: “En un principio, existió la intención de continuar en el Águilas, donde me trataron muy bien. Sin embargo, llegó la llamada de la entidad de Montefrío, que me trastocó los planes iniciales. Después de meditarlo, opté por aceptar la propuesta verdiblanca. Se me presentó la posibilidad de entrenar en la misma categoría, pero sobre todo mucho más cerca de casa. Tras varias reuniones, concretamos mi incorporación”.

El preparador realejero dio detalles de la plantilla con la que cuenta en el presente curso: “El Guancha está compuesto por el 70% de los jugadores de la pasada temporada. Tuvimos bajas importantes en ataque como son los casos de Mario, Nando o Alejandro. Tratamos de reemplazarlos con los fichajes de jugadores de la talla de Mechi (Buzanada), Javi Suárez (Atlético Victoria) o Tony (Valle Frontera), quien al final tuvo que volver a su país, Nigeria, por problemas burocráticos. Como en todos los equipos, unos van y otros vienen. Por ello, tratamos de fortalecer aquellos puestos donde creíamos que teníamos carencias. Los chicos nuevos se han adaptado muy bien al grupo y estamos contentos con su aportación”.

Por último, el entrenador del Guancha habló del duelo de este sábado frente al Unión Tejina: “Afrontamos un partido complicado, los tejineros son muy fuertes en el Izquierdo Rodríguez. La escuadra de Toño Dorta ocupa la cuarta plaza y necesita la victoria para no distanciarse de la cabeza de la tabla. Somos conscientes de lo difícil que es puntuar en el recinto lagunero, pero llevamos tres partidos sin perder y trataremos de prolongar la buena dinámica. Queremos los tres puntos antes del parón que sufrirá la competición con la festividad de La Navidad”.

No existen comentarios

Publicar un comentario