Dailos Runners y Las Piratillas conquistan la IV edición de la Vuelta Trail a La Laguna

CAJA_SIETE

Dailos Runners, Las Piratillas, Map Trail Espacio Salud y Correayo Spar Tenerife A, han sido los grandes vencedores de la IV Vuelta Trail a La Laguna por equipos, en la categoría sénior (masculino y femenino), veterano y mixto, respectivamente.

Desde el inicio de la prueba, el equipo masculino sénior Dailos Runners, lideró la carrera invirtiendo en total para completar las seis etapas 5:03:59 horas, en segundo lugar terminaría Atlantes con 6:06:22 horas y se subió al tercer cajón del pódium Map Trail Espacio Salud tras completar la prueba en 6:19:01 horas.

Mientras que las féminas vencedoras, Las Piratillas, invirtieron 7:18:50 horas, seguidas del CD Vallivana con 7:34:42, que aventajó en tan solo once segundos a las terceras, el Carpediem, que terminaron con un tiempo de
7:34:53.

Para el capitán del equipo ganador sénior masculino, Dailos García, fue una prueba en la que “el tiempo ha acompañado y las sensaciones han sido buenas. El equipo ha estado muy bien, es un equipazo”. El palmero no duda en volver a participar en esta Vuelta Trail por equipos “siempre que podamos y las fechas acompañen, nos gusta este tipo de carreras”. Por su parte, la portavoz de Las Piratillas, vencedoras en categoría sénior femenina, Susana Prieto recordó que “es el tercer año que ganamos la Vuelta Trail y el próximo año ya veremos, pero ya venimos con cierta presión. Es una prueba que fomenta el trabajo en equipo, motiva mucho, hay muy buen ambiente y además une a personas de todas las disciplinas como atletismo, de montaña o de triatlón”, afirmó la corredora.

La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de Intersport Canarias, Volkswagen Canarias y Coca-Cola, arrancaba a las 8:30 en la Plaza del Adelantado, donde 38 equipos tomarían la salida y en torno a 200 atletas participarían a lo largo de las seis etapas que componen la carrera. La primera de ellas, de 7,7 kilómetros, se saldaba con la victoria del corredor del Dailos Runners, Álvaro Escuela, con un crono de 35:50. Mientras que en féminas, Desiré García del conjunto Las Piratillas, hacía lo propio con un tiempo de 47:06.

En la segunda etapa, que concluía en Las Carboneras y tenía un recorrido de 12,6 kilómetros, el primero en llegar fue Arezki Amokran, del Dailos Runners con un tiempo de 51:26. En categoría femenina, Paula González de Las Piratillas, fue la primera en cruzar la línea de meta en 1:09:11.

La prueba continuaba con su tercera etapa, que transcurría por Cruz de Bejía, Chinamada y concluía en La Punta. El equipo Dailos Runners volvería a ser el ganador a través del corredor Carlos Carballo que completó los 9,3 kilómetros en 35:58. En este recorrido, la primera en llegar fue Evelia Candelaria García del CD Vallivana con un tiempo de 50:46.

A las 12:15 horas se daba el pistoletazo de salida a la cuarta etapa, que transcurría desde La Punta hasta Cruz del Carmen. Tras 13,1 kilómetros, el primero en llegar fue Francisco Santana del equipo Map Trail. Espacio Salud, de la categoría veteranos masculino, con un tiempo de 1:15:34. Al minuto llegó Raúl Díaz, corredor del Dailos Runners que competía en categoría sénior, parando el crono en 1:16:49. Por su parte, la primera sénior femenina en cruzar la línea de meta era Elena Rodríguez de Las Piratillas con 1:49:28.

La quinta etapa y la más larga de todas, comenzaba a las 15:00 horas desde Cruz del Carmen, recorriendo La Orilla, La Estercolada, Lomo de los Mirlos, y Las Canteras. En total, 16,3 kilómetros de carrera que se saldaban con la victoria de Héctor Afonso del Dailos Runners, parando el reloj en 1:08:03. Ana María Cuevas del equipo TNF Personal Training, fue la primera corredora en llegar a la meta con un tiempo de 1:31:52 compitiendo en la categoría por equipos mixtos. La primera sénior fue Luz María Martín, corredora del equipo
Kuro Obi, que cruzaría la meta con 1:32:24.

Por último, la sexta etapa de 8,8 kilómetros, dio como vencedor a Dailos García con un tiempo de 35:53 del equipo ganador Dailos Runners. Mientras que la primera fémina en llegar era Carlota González del Correayo Spar Tenerife A, con 45:04 minutos, que competía en categoría mixto. La primera sénior fue Susana Prieto de Las Piratillas que llegó a la meta con un tiempo de 47:32.

Al equipo vencedor en categoría mixta, el Correayo Spar Tenerife A, le acompañaron en el pódium Union Trail y C.T. Candetlon Mixto. Mientras, en veteranos masculino, subieron a lo más alto el equipo Map Trail. Espacio
Salud, en segundo lugar terminaron el Trail Shop-Los [email protected] del Norte y en tercera posición el Voy Yooo Trail Team.

El Estadio La Manzanilla era donde concluía esta cita deportiva, que transcurrió por la ciudad de La Laguna, y donde además se celebró el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández. El edil destacó que “esta carrera ha sido todo un éxito. A la gente le encanta esta novedosa prueba por equipos y yo creo que vamos en la buena línea para ya ir pensando en la V Vuelta Trail”.

Se daba así por finalizada una jornada donde todo el protagonismo recayó en los atletas. El día acompañó a todos los que se acercaban a los distintos puntos de la carrera, haciendo del sábado un buen día para practicar y ver
deporte.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario