El CV Haris termina la fase regular con una victoria épica

El CV Haris ha terminado la fase regular de la Liga Iberdrola de la forma soñada tras lograr en la tarde de este sábado vencer al Minis de Arluy VB Logroño por 2-3. Las blanquiazules protagonizaron una magnífica remontada ante el líder y vencedor de la Copa de la Reina, y consiguen así un plus de confianza antes de los esperados play-off por el título en el que se enfrentará al Arona Tenerife Sur, tras terminar segundas en la tabla clasificatoria y lograr el factor cancha a favor.

A pesar de la igualdad de los primeros compases en Lobete (6-5), el Minis de Arluy llegaría al primer tiempo técnico con clara ventaja en el marcador debido a los errores defensivos del conjunto tinerfeño (12-6). Pese a que las pupilas de David Martín intentaron imponer su juego a base de intensidad y coraje, las distancias terminaron siendo insalvables para el Haris en este primer set (25-15).

El Haris logró una importante victoria | Redacción

Las blanquiazules, con Patricia Suárez a la cabeza, seguirían insistiendo en el siguiente periodo para contrarrestar la calidad del equipo riojano (11-9). El trabajo colectivo tinerfeño no fue suficiente y, de nuevo, el Minis de Arluy, con una efectiva Daniella da Silva, demostrando su potencial en ataque y su solidez en la red, pisaría el acelerador para cerrar el set cómodamente a su favor por 25-16.

Lejos de rendirse, un luchador conjunto tinerfeño desplegaría su mejor versión y pondría entre las cuerdas a las riojanas, adelantándose por primera vez en el electrónico (19-20). La mejora defensiva y la efectividad en ataque del Dimurol Libby´s tuvieron su recompensa adjudicándose así el tercer set por 22-25.

Dispuestas a seguir controlando el ritmo del choque, las de David Martín apretarían los dientes en una defensa liderada por Laura Naranjo para impedir cualquier acción del Minis de Arluy (13-20). Con Bruna Da Silva como principal arma en la red, el conjunto canario no dudó en aprovechar los errores no forzados del Minis de Arluy para provocar el tie-break (19-25).

En un final de infarto, las embestidas de Kyra Holt y el brillante trabajo coral blanquiazul resultaron determinantes para que el Dimurol Libby´s cosechara su primera victoria en el Municipal de Lobete (5-15). Las blanquiazules descansarán en Semana Santa y posteriormente comenzarán los play-off por el título ante el Arona Tenerife Sur con el importante y a tener en cuenta factor cancha a su favor.

No existen comentarios

Publicar un comentario