El CV Haris cae en su debut europeo ante Dauphines Charleroi

El Hariss no ha podido comenzar con victoria su debut por Europa y ha cedido en su primer encuentro ante el Dauphines de Charleroi. El fortín de Taco no fue suficiente para que el conjunto tinerfeño demostrara su mejor versión y pudiera así superar a un difícil rival.

voleibol femenino

Flavia Días, CV Haris, intenta bloquear un remate del Dauphines Charleroi.

El equipo tinerfeño no comenzó el partido de la forma deseada (5-1). Los nervios castigaron a las de David Martín, quienes ofrecieron un juego denotado por los continuos errores no forzados (7-13). El conjunto belga, liderado por la sensacional jugadora española Sara Folgueira, impidió cualquier síntoma de mejoría y abrió una brecha inalcanzable en el marcador durante el primer set (12-25).

Lejos de venirse abajo, el CV Haris reaccionó en el inicio del segundo parcial (5-3) y decidió cambiar el guion de su primer encuentro europeo. La más que evidente mejora y la gran fortaleza, tanto en ataque como en recepción, fue pieza clave para contrarrestar la calidad del rival (20-13). La brillante actuación de la británica Janine Sandell levantó el Pablos Abril y el Fígaro consiguió decantar el set a su favor (25-16).

En el tercer set, mucho más enchufado, el Dauphines de Charleroi demostró su intención de no rendirse tan fácilmente (5-9). La igualdad volvería a Taco disputándose con fuerza cada punto como si fuera del último se tratara (16-19). A pesar de los intentos, el Fígaro no pudo frenar el contundente y organizado ataque belga, con una espectacular Mlinar a la cabeza, y acabó cediendo en un emocionante periodo (20-25).

Como era de esperar, un pabellón totalmente lleno se encargaría de impulsar a sus leonas para así recuperar el control del encuentro durante el comienzo del cuarto set (10-1). El plus de confianza de las tinerfeñas y su incansable lucha para forzar un quinto set acabó no siendo suficiente y el Dauphines de Charleroi cerró el encuentro con una trabajada victoria (23-25).

FICHA TÉCNICA

CV Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (L), Nuria Melián, Marlene Martín, Lydia Alonso y Andrea Martínez.

Dauphines de Charleroi: Mintcheva, Scacchi, Dimova, Folgueira, Mlinar, Daniels- inicial- (Hannaert),

Parciales: 12-25 (23´), 25-16 (25’), 20-25 (25’) 23-25 (29´)

Árbitros: Ricardo Marques Ferreira- Brian Mcdougall

Incidencias: primer partido de la Challenge Cup, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife) ante 1.000 espectadores.

No existen comentarios

Publicar un comentario