Curro Torres: "Será especial cruzarme con Martí y el CD Tenerife"

Esté sábado el Lorca-CD Tenerife tendrá cierto tinte nostálgico. Los técnicos de los conjuntos que se miden en el Artés Carrasco (19 hora canaria) coincidieron como jugadores en el equipo que Rafa Benítez guió hacia Primera División hace 17 años.

Curro Torres reconoció este martes en Radio Club que será un encuentro especial, dado que guarda su etapa como integrante del representativo en el curso 2000-2001 con cariño. 39 partidos defendió la camiseta blanquiazul en una de las temporadas más recordadas por la afición isleña.

DEBUT EN EL FÚTBOL PROFESIONAL, COMO TÉCNICO

Curro Torres suma apenas tres meses en Segunda División, unos cuantos meses menos que Martí, que "está demostrando la capacidad que tiene en el CD Tenerife. Yo siempre traté de aprender de la gente que tenía alrededor, tomé este camino como él, y me apasiona", adujo.

De los que serán sus rivales este sábado, conoce bastante bien a uno en especial. Tuvo a sus órdenes a Alberto Jiménez en el filial del Valencia hace tres temporadas. "Nos conocemos bien, es un futbolista muy fiable y tácticamente muy correcto", explicó un entrenador que es novato en categoría profesional.

AQUEL ASCENSO EN 2001

Se juntó un grupo con experiencia y jóvenes con calidad, con hambre. "Era más complicada, más potente aquella Segunda División, el CD Tenerife me hizo vivir un año maravilloso que acabó en un ascenso. Luego tuve la suerte de trabajar a las órdenes de Benítez otros tres años más".

"De puertas para dentro era un técnico ambicioso", dijo con sinceridad el técnico del rival blanquiazul, todo lo contrario que en sala de prensa, donde solía recordar el ahora famoso "partido a partido". 

En la línea de la mayoría de entrenadores de la categoría, afirmó que "el CD Tenerife tiene todas las características y virtudes de un equipo que debe estar arriba en la clasificación. Es un candidato al ascenso, futbolistas capaces de sufrir y también de decidir. Estará luchando hasta el final, seguro".

Curro Torres. ex del CD Tenerife, será rival de Martí este sábado | @laliga

No existen comentarios

Publicar un comentario