SERVICIO_WHATSAPP

Culebras: "Oltra y el CD Tenerife forman un matrimonio perfecto"

José Antonio Culebras, tinerfeñismo en estado puro. En un segunda parte del diálogo mantenido con ElDorsal.com, el que fuera capitán del CD Tenerife una década atrás, trata sobre la marcha blanquiazul y lo que podría deparar el futuro a corto plazo.

A su juicio, la actual Liga 123 o Segunda División 'A' "habría que llamarla 'Primera B'. Hay que tener en cuenta la cantidad de equipos que han estado en la máxima categoría que ahora compiten en un segundo escalón, y las grandes masas que arrastran. En el caso del CD Tenerife, por su contexto e historia es un equipo de Primera, pero no olvidemos que hace poco estuvo en Segunda B. Ahora lucha por la permanencia y no por ascender como se esperaba, pero debe centrarse en consolidarse en el fútbol profesional y no volver a cometer errores del pasado".

Culebras, exjugador del CD Tenerife | Concha Ortega

Oltra volvió a casa para luchar por cotas ambiciosas, pero el CD Tenerife se ha quedado enclavado en la zona media baja durante toda la temporada, lejos del objetivo fijado. A pesar de ello, defiende la figura del técnico valenciano y lo que puede dar al tinerfeñismo, de nuevo. "Tiene más experiencia respecto a la primera etapa, pero cierto es que la igualdad en Segunda es tremenda. Ahora toca convivir con una marcha irregular. No todas las temporadas son iguales, primero hay que hacer un bloque y que la afición no deje de animar nunca. Sé que tarde o temprano volverá a ser un equipo que luche por ascender a Primera División". Además, ve a Oltra y el CD Tenerife como "un matrimonio perfecto, siempre lo vi así. Se maneja muy bien en el contexto que hay en la Isla y la ideología del club. Debería ser el primer candidato para el banquillo de la próxima temporada", afirma de forma rotunda.

En cuanto al plantel del CD Tenerife, ve a Luis Milla como jugador franquicia. "Tiene maneras de líder dentro y fuera del campo, mucha calidad, es muy comunicativo y es carne de Primera División. Es una gozada que esté en el CD Tenerife y la afición disfrute de su fútbol". En el caso del cuadro soriano se decanta por Fran Villalba y Diamanka, por el talento del primero y las dotes de liderazgo del segundo, como piezas clave en el próximo rival que visitará el Heliodoro.

Por otro lado, retomando el delicado momento del equipo blanquiazul y las críticas que reciben algunos jugadores debido a un rendimiento muy mejorable, deja claro que "ante todo, la crítica debe ser respetuosa, y además los profesionales suelen ser muy autocríticos. Cuando no salen las cosas solo tratas de arreglarlas a toda costa. Y como suele pasar, cuando no te sale lo que quieres todo es un desastre para todos y cuando va todo bien, todo es fenomenal".

Por último, sobre el duelo de este fin de semana entre CD Tenerife y CD Numancia, dos de 'sus' equipos. pone un interrogante a modo de pronóstico. "Ambos no terminan de despegar, pasan por un bache y me generan dudas. No sé que sucederá, pero que gane el mejor, como se suele decir", aduce uno de los jugadores que más hondo ha calado en el tinerfeñismo en la historia reciente.

CAJA_SIETE
No existen comentarios

Publicar un comentario