culebras playoff cd tenerife

Culebras: "Ni el mejor contrato es equiparable a celebrar un ascenso con el CD Tenerife"


José Antonio Culebras fue una figura clave dentro del vestuario de aquel CD Tenerife que logró el último ascenso a Primera División. Recuerda con nostalgia momentos inigualables sobre todo en Girona y en la Isla, con una afición volcada en un sueño que terminó haciéndose realidad.  

CD Tenerife, liga 123

Dani Kome, junto a varios aficionados del CD Tenerife el día del ascenso en Montilivi. | @ELDORSAL

OCHO AÑOS DEL ÚLTIMO ASCENSO: "Ha pasado tiempo, pero gracias a los medios de comunicación que lo recuerdan estos días ya no parece tanto. Recuerdo como si fuera ayer lo que conseguimos hace ocho años y esas imágenes de la celebración que pude vivir en primera persona. Creo que debería de ejercer de estímulo para los jugadores actuales, para que se motiven en busca de un objetivo tan bonito, y que tan cerca tienen".

AUTOPISTA COLAPSADA, UNA CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO: "He vuelto a ver las imágenes de aquel día, un montaje precioso. Todo lo que ocurrió desde la victoria en Girona hasta que llegamos a Santa Cruz fue espectacular, con gente por todas las calles. Queríamos que el recorrido fuera lo más lento posible, y ver a los aficionados emocionados y con lágrimas hace que el mejor contrato del mundo no sea equiparable a una celebración como aquella".

UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE FORMATOS DE ASCENSO: "Cuando ascendí con el CD Tenerife lo hice sin el formato actual. Cierto es que es bastante cruel quedarse fuera cuando te clasificas como tercero, como ejemplo, pero me quedo con el nuevo formato por lo emocional y lo espectacular, y además ya todo el mundo se ha amoldado. La emoción estará  a flor de piel, y viendo como puede estar el Heliodoro no dudo de que el CD Tenerife sacará adelante las eliminatorias".

JUGAR SIN DUDAS SERÁ CLAVE: "Por un lado creo que no puedo dar consejos porque no he jugado con este nuevo formato, pero a la hora de afrontar partido de máxima exigencia en la que te juegas todo pues sí que puedo decir que se puede sentir algo de miedo a no encajar, por ejemplo. El equipo que salga sin pensar en las consecuencias creo que tiene mucho ganado, pero es fácil decirlo. El apoyo que tendrá el CD Tenerife desde la grada tendrá un papel clave en el playoff, lo tengo claro".

UN JUGADOR QUE PUEDA MARCAR LAS DIFERENCIAS: "He visto a Amath a gran nivel, se le ha elogiado mucho, pero veo a Suso con esa personalidad, carácter y descaro como factores clave. El plus que tiene es que es de Tenerife, y tiene que transmitir todo lo que lleva dentro como en su día Cristo Marrero. Sumó mucho en la 2008-09, y más aún viendo en el caso de Suso como tuvo que salir de España para volver con todas las ganas de comerse el mundo".

¿HAY FAVORITOS, O TODOS PARTEN CON LAS MISMAS OPCIONES?: "No podemos mirar hacia un lado, viendo al Getafe como llega, no solo como tercer clasificado solamente. No le daría un 25% de opciones como hace la mayoría, le doy más. Veo una final CD Tenerife-Getafe y esperamos que suba el equipo blanquiazul, claro está. Aunque no descarto a Cádiz y Huesca, para nada".

EL FÚTBOL SIGUE RESPETANDO A 'CULE': "El fútbol es mi vida, y hay pruebas de ello. Ya no me da de comer, juego en Tercera División pero no me importa porque sigo divirtiéndome. Siempre dije que aunque no me fuera rentable seguiría jugando, a ver hasta donde llego".

No existen comentarios

Publicar un comentario