culebras playoff cd tenerife

Culebras avala el regreso de Oltra al CD Tenerife

El CD Tenerife mira al pasado, para afrontar el futuro con garantía de éxito. José Luis Oltra vuelve a la que fuera su casa entre 2007 y 2010, con el ánimo de devolver al equipo blanquiazul a Primera División, categoría que pisó por última vez con el susodicho en el banquillo, precisamente. El preparador valenciano se pone manos a la obra con un proyecto 2.0 desde ya.

De aquella época dorada, hace diez años, varios estiletes de aquel CD Tenerife aún guardan en su retina lo que consideran la mejor etapa de sus carreras. Alfaro, Nino, Culebras...muchos nombres que los aficionados blanquiazules, esbozando una sonrisa, guardan en su memoria. Éste último ha atendido a ElDorsal.com para mostrar sus impresiones sobre la sorpresiva y a la vez ilusionante vuelta de Oltra a la Isla.

OLTRA

José Luis Oltra, antes de un partido como técnico del CD Tenerife | Álex Rosa

José Antonio Culebras estuvo a las órdenes de Oltra en la temporada más exitosa del representativo en la última década. Fue partícipe de un ascenso a Primera División que la afición del CD Tenerife guarda en su retina como si fuera ayer, y el que fuera central blanquiazul tiene claro que el regreso del técnico valenciano es una gran noticia para el tinerfeñismo. Avala su vuelta, con total entereza.

"Una destitución en la quinta jornada sorprende a cualquiera", nos cuenta el de Puertollano, y aclara de forma concisa, que "cuando se toma una decisión así es que la pretemporada no iba bien encaminada, está claro que algo no funcionaba". En este sentido, ese dicho famoso de que "las segundas partes nunca fueron buenas", no es algo que comparta Culebras. "La verdad es que no creo en eso, Oltra tiene talante y conoce muy bien a la afición, y Tenerife es un sitio al que podía y debía volver. Más temprano que tarde tiene que volver a Primera División, y el CD Tenerife es un club que le viene muy bien para intentar regresar a la máxima categoría".

Uno de los temas candentes de las últimas horas es el reencuentro entre el capitán blanquiazul y el nuevo entrenador, una historia que vivirá una segundo capítulo, que para Culebras no tendrá nada que ver con el inicial, el de hace once años atrás, cuando un joven Suso tuvo que salir en busca de minutos fuera del CD Tenerife, en Segunda B. Explica Culebras que "son pasajes de la vida, pasajes por los que debe pasar un futbolista profesional. Los jugadores suelen entrar en decadencia cuando llegan a los 34 años, pero este caso es el contrario. Suso es un líder, tira del equipo y estoy convencido de que Oltra le cuidará y tendrá al capitán como uno de los jugadores importantes de plantilla, como lo era hasta ahora".

El fútbol es cíclico, evoluciona, y muta continuamente. Oltra se ha adaptado a las necesidades actuales del fútbol profesional, y a las suyas propias. De este modo, el exdefensor blanquiazul tiene claro que "si ha cambiado respecto a diez años atrás, seguro que es para bien. Además es un entrenador de total confianza de la directiva, y de toda la afición, la valía de Oltra es de sobra conocida. Todo esto hace que la afición se vuelque con su nueva etapa en la Isla".

Por último, desde tierras peninsulares, sobre el hartazgo presente en el respetable blanquiazul ante un proyecto fallido tras otro, nos cuenta el centenario blanquiazul que "tiene que haber gente que apoya algunas situaciones y otras que no. Yo fui un jugador blanquiazul al que siempre me trataron bien, solo espero que ese hartazgo no vaya más allá. Al fin y al cabo, el CD Tenerife es un sello de la Isla, y hay que cuidarlo".

No existen comentarios

Publicar un comentario