Nino agradece el cariño de la afición del CD Tenerife / @jacfotografo

Cuatro momentos para el recuerdo de Nino en el CD Tenerife

Juan Francisco Martínez Modesto, mejor conocido en el mundo del fútbol como Nino, dejó una huella imborrable en la isla tras su paso por el CD Tenerife. El delantero almeriense, que ahora volverá al Heliodoro Rodríguez López como capitán y pieza clave del Elche CF a sus 39 años de edad, se ganó el corazón de todo aficionado tinerfeñista a base de goles. En total fueron 80 en 162 partidos, con un promedio de casi un gol por cada dos partidos y convirtiéndose en el máximo anotador histórico blanquiazul. En la previa de su regreso, ELDORSAL.com repasa alguno de sus goles más icónicos como chicharrero.

El gol contra el Xerez CD y la locura colectiva

Nino fue el máximo protagonista de la fantástica temporada 2008/09, donde el CD Tenerife ascendió a Primera División por última vez hasta el momento. Formó una pareja de ensueño con Alejandro Alfaro y consiguió llevarse el 'Pichichi' de Segunda División con 29 goles, la cifra más alta de toda su carrera. Todos contribuyeron a cumplir el objetivo, pero ese tanto ante el Xerez CD que dejó al club al borde del ascenso fue sin dudas el más especial. Hizo temblar el Heliodoro Rodríguez López.

Su primer gol en el derbi canario

Nino se enfrentó cinco veces a la UD Las Palmas al servicio del CD Tenerife y fue capaz de marcar en dos de ellas. La primera de ellas fue precisamente en su debut en el derbi canario, en un empate a dos en el Heliodoro Rodríguez López. El atacante abrió la lata para los locales, que terminaron desperdiciando una ventaja de dos goles.

El primero del CD Tenerife en su regreso a Primera División

No podía ser otro que Nino el encargado de hacer el primer gol del CD Tenerife en la vuelta a Primera División. El andaluz abrió la lata para los blanquiazules ante el Osasuna en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que terminó con victoria local por 2-1 con una gran actuación de Ricardo León incluida (gol y asistencia).

Hat-trick contra el Getafe CF

Aquel partido contra el Getafe CF fue posiblemente el mejor de Nino con el CD Tenerife en Primera División. El '9' chicharrero se puso el equipo a sus espaldas y dominó por completo a la defensa azulona, en un encuentro que el 'Tete' ganó 3-2 en Santa Cruz de Tenerife. El primero fue con la cabeza, los restantes llegaron a través de definiciones de mucha clase.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 19:15h, 20 febrero Responder

    Desde las épocas gloriosas del Tenerife, el mayor profesional que ha estado en este club. Una persona que sólo piensa en cuidarse y dar, SIEMPRE, lo máximo. Un grande dentro y fuera del campo. Eternamente agradecido, Nino.

Publicar un comentario