Cuando Oltra llevó al CD Tenerife al cielo

Se abre una nueva etapa en el tinerfeñismo, una etapa de esperanza, aderezada con un toque de nostalgia. Vuelve Oltra, el entrenador que llevó al CD Tenerife a la cima del fútbol nacional, casi una década después. En su día, y con un duro descenso a Segunda, no se despedía de su afición chicharrera del alma, solo era un 'hasta luego'. Comienza la era Oltra 2.0, y con ella una nueva etapa de ilusión, la enésima para los aficionados blanquiazules, hastiados de continuos sobresaltos en  sus heridos corazones.

Aquel equipo de la 2008-09 no solo conducía a los seguidores más fieles a llenar el Heliodoro hasta la bandera por sus buenos resultados, también por su juego preciosista, combinativo...tan demandado y a la vez tan díficil de defender cuando llega a su punto ideal de cocción. El fútbol de Oltra, era el fútbol de todos.  

girona-chris-todd

CON MONTILIVI EN LA RETINA

Cada 13 de junio se recuerda con nostalgia y sentimiento el día más feliz del tinerfeñismo, en su historia reciente. un gol de Kome ante el Girona llevó el delirio a un Montilivi teñido de blanquiazul, y el ascenso ya era una realidad. Con el paso de los años, pasando por constantes sinsabores, la afición necesita un nuevo motivo para reilusionarse, y ese tiene motivo tiene nombre y apellidos: José Luis Oltra.

Queda por saber qué estilo implantará diez años después en la casa blanquiazul. A priori puede no ser tan vistoso de cara al espectador, pero con los mimbres de buscar la máxima efectividad en las áreas. O lo que es lo mismo, un fútbol adaptado a las exigencias de la Segunda División más competitiva que se recuerda.

Aquel CD Tenerife llevaba el sello de un técnico valiente en la pizarra, imponente y capaz en la gestión de un gran grupo formado por los Nino, Bertrán, Alfaro, Culebras y compañía...Ese día, hace más de nueve años José Luis Oltra llevó al tinerfeñismo al cielo, y a partir de este 18 de septiembre comenzará a trabajara para repetir un hito difícil, harto complicado de igualar, pero no imposible.

No existen comentarios

Publicar un comentario