¿Cuál será el próximo destino de Pedro Rodríguez este verano?

Tras la escasa cantidad de minutos de juego que ha disputado durante la presente temporada Pedro Rodríguez, el jugador canario estuvo en la lista de transferibles del Chelsea, ya que su actual entrenador Frank Lampard no lo considera una pieza fundamental del equipo londinense.

Días antes del cierre de la ventana invernal de traspasos entre los equipos europeos, se conoció el interés del jugador por abandonar Stamford Bridge y su nombre empezó a sonar como alternativa en algunos equipos del mundo.

La opción más sonada y posible tuvo que ver con su posible traspaso a la Roma, conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca, quien habría visto con buenos ojos la llegada del campeón del mundo en 2010 al róster de La Loba.

Sin embargo, en la entidad capitalina se terminaron decantando por fichar a un jugador que comparte ciertas similitudes con Pedro, hablamos de Carles Pérez, producto de La Masía del FC Barcelona, por lo que la llegada a Italia del extremo de 32 años fue completamente descartada para este mercado invernal.

Pedro Rodríguez quedará libre este próximo mes de junio

El contrato del jugador oriundo de Tenerife con los Blues termina en el mes de Junio de este año 2020, por lo que podría convertirse en una pieza bastante apetecible para cualquier club de Europa. Es un experimentado y habilidoso jugador de fútbol a coste cero, sin mencionar el aporte que puede dar el español desde lo futbolístico a cualquier plantilla.

A pesar de contar con 32 años, Pedro ha demostrado en sus últimas temporadas que aún conserva parte de esa explosividad que lo llevó a convertirse en pieza clave del famoso FC Barcelona de Guardiola y de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Por ejemplo, uno de los clubes que ha demostrado en su historia reciente interesarse mucho en adquirir jugadores a coste cero ha sido la Juventus de Turín, con fichajes como el de Dani Alves en su momento, Emre Can, Aaron Ramsey, Blaise Matuidi y muchos otros jugadores de calidad comprobada que han recalado en la Vecchia Signora.

¿Es posible un regreso al club que lo vio ganar todo?

La plantilla actual del FC Barcelona carece de profundidad en ataque y en defensa, por lo que la recuperación de Pedro en el pasado mercado invernal pudo haber sido una operación bastante inteligente, más allá de la edad del futbolista, que termina siendo su único aspecto negativo en realidad.

De cara a la próxima temporada, suena bastante complicado que la directiva del club considere al canario como una posibilidad, ya que han apostado por el futuro con las titularidades de Ansu Fati, además de haber fichado recientemente al extremo portugués Trincao, que sumado al interés por desarrollar al joven Collado y la muy probable adquisición de Lautaro Martínez en Junio, le ponen muy cuesta arriba hacerse con un lugar en el equipo.

De momento, no queda más que esperar hasta Junio para saber el destino de este exitoso y rentable jugador de fútbol, que también ha sido tentado por el Inter de Miami de David Beckham.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario