El presidente de LaLiga Luis Rubiales

CSD, LaLiga y RFEF pactan el regreso del fútbol profesional

El Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol llegaron a un acuerdo para la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional. Eso sí, siempre supeditado a la evolución del coronavirus y a cualquier decisión que adopte el Ministerio de Sanidad. Por tanto, se llevará a cabo mientras las circunstancias sanitarias sean las adecuadas y con un protocolo de salud estricto.

Tal y como informamos en ELDORSAL.com, los presidentes de estas instituciones mantuvieron una larga reunión en el Palacio de Viana el pasado fin de semana. Allí, Javier Tebas y Luis Rubiales "se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales a un rescate del resto de deportes", según el CSD. Además, firmaron un compromiso para "crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables".

En el mismo pacto se acordó crear un código de conducta en el fútbol que sirva para fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones. Por último, "las partes se comprometieron a trabajar de forma coordinada en el exterior, para contribuir a la reputación de España y su candidatura al Mundial de Fútbol 2030".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario