Cristofer Clemente se impuso en Vilaflor / Redacción

Cristofer Clemente se impone en V Trail Vilaflor

Cristofer Clemente saldó la deuda que tenía pendiente con el Trail Fuentealta Vilaflor y consigo mismo. El atleta gomero se impuso en la quinta edición de la prueba chasnera organizada por los cubes Canaryrun y Trivalle con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Vilaflor y Fuentealta.

Clemente, doble subcampeón mundial, quería quitarse esa espina que tenía clavada desde 2017 cuando tuvo que abandonar la prueba cuando ésta celebraba el Campeonato de España de Maratón de Montaña. Desde entonces el deportista gomero mantenía ese reto y este fin de semana sumó un nuevo triunfo para su palmarés al tiempo que solucionó lo que tenía pendiente en Vilaflor.

El deportista del equipo Salomon lati Team demostró su condición de favorito en la distancia reina de la prueba chasnera, un recorrido duro que, a diferencia del año pasado, contó con bajas temperaturas, aunque se libró de la amenaza de la lluvia.

Clemente se afianzó pronto en el liderato de la prueba seguido del lituano Kavaliauskas y de un grupito de perseguidores que buscaban na misión casi imposible. El deportista gomero se fue distanciando poco a poco para finalizar los 40 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3h:23:53. Por detrás entró Kavaliauskas, segundo, a poco menos de 15 minutos (3h:38:40) y fue tercero David Díaz (3h:40:40) completando el podio final.

El polaco Marcin Swierc fue el más rápido de la distancia de los 30 kilómetros parando el crono en 2h:37:58 por delante de Alejandro Pérez, segundo (2h:54:46) y de la también polaca Edyta Lewandowska, que fue tercera en la clasificación general absoluta con un tiempo de 2h:56:21 y se impuso entre las féminas. Tercero fue Miguel Ángel Hernández (3h:03:37).

Por detrás de Lewandowska, que prepara su temporada en la Isla, se colaron en el podio Verónica Carballo (3h:33:31) y Laura Pérez (3h:52:24).

Damian Koziol batió el récord de la prueba en la distancia de los 20 kilómetros completando el recorrido en 1h:48:11, justo ocho minutos menos que los que invirtió el segundo clasificado, Aleksandar Domazetovic (1h:56:11) que se impuso en un último esfuerzo a Augusto Alejandro Miranda (1h:56:26).

Tere Pérez dominó la distancia en la categoría femenina certificando su triunfo con un tiempo de 2h:33:08 y más de nueve minutos de ventaja sobre Lydia Esther Rodríguez (2h:42:43) que fue segunda por delante de Zuzana Csajkova (2h:44:28).

En la distancia más corta el triunfo masculino fue para Carlos Jesús Hernández que invirtió un tiempo de 1h:02:20 en recorrer los diez kilómetros de la prueba. Iván Hernández (1h:02:20) ocupó el segundo cajón del podio y Alejandro Molina finalizó tercero (1h:04:46).

El triunfo entre las chicas fue para una explosiva Desiré García (1h:22:10) que superó en dos minutos y medio a Esther Martínez (1h:24:41) mientras que fue Gema González (1h:25:44) la que finalizó como tercera clasificada.

La canicross fue la prueba que inauguró la competición en la jornada dominical con triunfo para Aarón Hernández entre los chicos y Silvia Casañas entre las féminas. El sábado se disputó una exitosa Kids Run con la participación de más de un centenar de jóvenes corredores locales y de los municipios aledaños que hicieron los diferentes recorridos según sus edades superando la dureza de la orografía y la lluvia.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario