Cristo Díaz: “Voy a competir en el Atlético Tacoronte como si estuviera en Segunda División”

Texto | Miguel Alayón

Refuerzo de altura. Así podría definirse el fichaje de Cristo Díaz por el Atlético Tacoronte. Un jugador que cuenta, pese a su juventud, con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol; donde incluso llegó a debutar en Segunda División con el CD Tenerife. Ahora el tinerfeño llega al cuadro norteño, procedente del Izarra de Segunda División B, con la firma intención de ayudar a los suyos a lograr la permanencia en la categoría. Algo sobre lo que habló en su entrevista para El Dorsal.

Foto | @jacfotografo

¿Cómo se dio su fichaje por el Atlético Tacoronte?

“Sinceramente mi situación en Navarra estaba siendo ya muy complicada. No en lo deportivo, donde me estaba saliendo todo rodado y estaba jugando bastante; sino en el día a día, que era algo más difícil.

Es por ello por lo que pedí salir, pero el Izarra me había puesto cláusulas muy elevadas para los equipos de Segunda División B. Así que, pese al interés de otros equipos de la categoría, finalmente no pude cerrar nada.

Al final me tocó firmar por un Tercera y, después de barajar múltiples opciones, me decidí a firmar por el Atlético Tacoronte. Me han ayudado mucho en lo económico y en lo deportivo desde el primer momento”.

¿Cómo ha visto al equipo desde su llegada? ¿Seguía la Tercera División desde la distancia?

“Siempre me gusta seguir a los equipos canarios, por lo que estaba al tanto de lo que sucedía en Tercera. A mis compañeros los veo con un gran nivel y creo que somos un conjunto bastante competitivo. 

Además, al míster le gusta mucho jugar a la pelota y eso me viene bien a mi personalmente. Cierto es que estamos a tres puntos del descenso, pero a poco que nos acompañen los resultados estoy seguro de que saldremos adelante y no tendremos problemas en conseguir la permanencia”.

Desde su llegada ha conseguido hacerse un hueco en el once, incluso ha anotado en la pasada jornada. ¿Cómo se siente? ¿Se lo esperaba?

“No me esperaba estar tan bien de forma. Llevaba un mes y medio sin competir y sin entrenar con ningún equipo; aunque estuve ejercitándome por mi cuenta. Desde el primer entrenamiento me sentí cómodo y con ganas. También ayuda para la confianza el anotar mi primer gol, el cual sirvió para conseguir tres puntos”.

¿Cómo de importante era conseguir los tres puntos ante Las Zocas?

“Muchísimo. Para nosotros eran tres puntos de oro, ya que les dejamos aún más atrás en la tabla. Éramos conscientes de que teníamos que salir a muerte y el partido nos salió redondo. Estamos muy contentos”.

Ahora visitan el Silvestre Carrillo para medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría. ¿Qué partido espera?

“El Mensajero siempre ha sido uno de los equipos top de la Tercera División. Este curso empezaron mal, pero ahora están en un momento de forma increíble. Sabemos que jugar en La Palma es complicado, pero nosotros sacaremos nuestras armas para intentar traer los puntos para Tenerife”.

Tras un paso por el fútbol profesional y experiencias peninsulares complicadas como la del Izarra. ¿En qué punto de su carrera llega Cristo al Atlético Tacoronte? ¿Cuáles son sus visiones de futuro?

“Pese a mi juventud tengo ya un gran recorrido por la península, lo que me ha hecho madurar en todos los aspectos. Ahora, mi intención para estos meses que restan es la de rendir al máximo y volver a tener ofertas en el mercado estival. Una cosa también tengo clara, y es que voy a competir en el Atlético Tacoronte como si estuviera en Segunda División”.

No existen comentarios

Publicar un comentario