La futbolista Cristina Martín-Prieto durante un partido de la UDG Tenerife | @jacfotografo

Cristina Martín-Prieto: "El secreto de la UDG Tenerife es que no tiene complejos"

Compromiso y sacrificio son dos valores que se ven en la futbolista Cristina Martín-Prieto con presenciar tan solo cinco minutos de un partido de la UDG Tenerife. La delantera del equipo blanquiazul es una de las piezas importantes para el entrenador Francis Díaz y se pasa por ELDORSAL.com para hablar de la actualidad del club tinerfeño.

"Pese al resultado del último partido llegamos al parón con jugar el próximo partido ante el FC Barcelona. Ante el Levante UD nos quedamos con que se lo pusimos difícil y que estamos compitiendo contra cualquiera. Tenemos ganas de jugar el próximo partido para callar bocas, porque cuando íbamos en lo más alto de la Primera Iberdrola y ganamos los partidos muchos decían ya llegará el Barça. Será un partido muy difícil pero la UDG Tenerife no tiene complejos. Siempre afrontamos los encuentros con la libertad que nos da el entrenador y con la información que elabora el cuerpo técnico, hacen un gran trabajo", explica Cristina Martín-Prieto.

La que hoy es ariete de la UDG Tenerife y antes lo fue del Sevilla FC y Sporting de Huelva recuerda que, "empecé a jugar con cuatro y cinco años de edad y luego me federé. Los primeros años fue en un equipo con otros niños. Me cambiaba junto a una compañera primero y después lo hacían ellos en el vestuario. No tuve ningún tipo de problemas, éramos amigos del barrio. A esas edades son peores los padres".

"Es verdad que el fútbol femenino ha dado un paso importante. Ahora se puede ver por la televisión. Cuando yo era niña tenía que ir al campo a verlo. Soy sevilista e iba a ver a mi equipo. Luego empecé mi carrera en ese club y fue importante. Me marché al Sporting de Huelva y ganamos una Copa de la Reina. Mi llegada a la UDG Tenerife tiene mucho que ver con el exentrenador Tony Ayala, que preguntó varias veces por mí. Este club te convence por cómo juega y por la intención de hacer cosas importantes cada temporada".

El peor momento en la UDG Tenerife fue la temporada pasada. "Hubo cambios de entrenador y una de las cosas por las que me gustaba este club es la estabilidad. Cuando llegó Francis Díaz sabía que íbamos a hacer una buena temporada y así está siendo. Queda mucho por jugarse pero competimos por los puestos altos".

La llamada de la selección española sería un premio, y en el vestuario se habló cuando en la última convocatoria no había ninguna futbolista del equipo líder en ese momento de la Primera Iberdrola. "Era raro pero nosotras decimos que ese no es nuestro tema. Ya llegará la llamada a alguna y lo celebraremos todas. Nosotras seguimos trabajando en silencio. Para mí representar a mi país es un orgullo, si me llega la llamada ya diré lo que siento porque ahora mismo no sé que palabra define la sensación que es ponerse la camiseta de la Selección".

Y el futuro de Cristina Martín-Prieto, ¿cuál es? "Yo el año pasado firmé dos años de contrato y los que vengan serán bienvenidos. Yo estoy contenta y a gusto. Me queda, de momento, otro añito más de estar por la isla".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario