Malbasic será uno de los protagonistas del derbi / @jacfotografo

Cristian García: "Malbasic puede cambiar el partido por su calidad"

El CD Tenerife y UD Las Palmas se enfrentan este sábado, a partir de las 20 horas (hora canaria) en el Heliodoro. No es un partido cualquiera. Analizamos con Cristian García, compañero de COPE Tenerife el derbi canario.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"Creo que ninguno de los dos equipos llega como les gustaría. La dura derrota del Tenerife en Ponferrada le puede pasar factura, sobre todo si la desconfianza se apodera de los de López Garai. La UD llega sin ganar y con muchos problemas extra deportivos durante todo el verano, creo que no se han parado a pensar en lo más importante, el fútbol. También es cierto que es un derbi, y poco importan las dinámicas, hemos visto muchas veces que el que llega peor se lo puede acabar llevando".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"Sin duda en la UD Las Palmas, Rubén Castro, sabemos lo que significan los derbis para él, y sabemos también el gran jugador y goleador que es. Si tiene el día, y más aún con los problemas defensivos del Tenerife, puede hacer mucho daño a los blanquiazules. Y por parte del Tenerife, dudo entre Milla y Malbasic, El mediocentro por ser el timón del equipo y posiblemente el líder, pero Malbasic puede cambiar los partidos con su calidad, si está enchufado, puede ser determinante".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Esperemos que no. Demasiado protagonismo ha tenido ya en las dos primeras jornadas, además si nos ha desesperado por la tardanza y por las decisiones que se han acabado tomado, todo eso se puede agrandar en un partido como este".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Yo sin duda introduciría a Carlos Ruiz en defensa, todos recordamos lo que sucedió en el partido de la temporada pasada. Y no solo por eso, también porque creo que en defensa estamos cometiendo demasiados errores que nos han costado puntos, y Carlos Ruiz es un seguro de vida atrás. Ese sería mi único cambio para el sábado".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como esta?

"Esto va por épocas, cuando lo pasas mal económicamente sueles tirar más de la cantera, es triste, pero es así. No creo que pueda influir en el resultado final, hemos visto derbis con el Tenerife con casi la totalidad de la plantilla con jugadores canarios perder, ganar y empatar. Y en la UD pasa algo parecido. No creo que sea determinante, pero si que me gustaría que hubiera más presencia de jugadores de la tierra, y no solo en partidos como este".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario