Continúa la buena racha canaria en Barcelona

En la mañana de hoy, los jugadores canarios participaron activamente en las victorias de dos de las modalidades en las que están presentes.

Por su parte, Pablo Peñate debutó en el mundial junto con el también tinerfeño Gustavo Vidal (quien ya se había estrenado en la jornada anterior), jugando un buen partido que les hizo alzarse con la victoria ante el conjunto de El Salvador por 15-3/15-3. Poco pudieron los españoles exhibirse, ya que los centroamericanos pecaron de falta de experiencia en una competición de esta índole, cometiendo fallos muy prematuros que hicieron que fácilmente el partido cayera del lado de los locales.

Mañana toca el partido decisivo contra Francia, del cual se presume un magnífico espectáculo, donde ambos equipos se juegan el pase como primeros de grupo, evitando de esta manera un cruce en semifinales con México, actuales campeones mundiales y grandes dominadores de siempre de esta modalidad. Los españoles miran con cautela este duelo, mostrando respeto por los jugadores franceses, quienes ya en 2016 durante el clasificatorio para este mundial consiguieron vencerles, pero, nuestro combinado nacional acude a la cita mundialista con la intención de redimirse de dicho encuentro y poder hacer un buen papel ante ellos.

En la disciplina de frontenis femenino, la canaria Patrícia González formó dúo con la alicantina, fichada por el Náutico de Tenerife, Izaskun Hernando, venciendo ambas a la pareja de Argentina. También se presentó un partido bastante sencillo a juzgar por el resultado 15-5/15-3. Las sudamericanas, más especializadas en la modalidad de paleta goma, no pudieron con la constancia y buen juego de las españolas, sin poder realizar puntos ofensivos y cometiendo errores que la canaria y la alicantina supieron aprovechar para alzarse con el triunfo.

Ya las integrantes del equipo femenino están clasificadas para semifinales y esperando rival, como primeras del grupo B. Este contrincante se dirimirá mañana en uno de los enfrentamientos del grupo A, y que delimitará el pase como segundas de grupo a semifinales, debido a que ya en dicho grupo A México se impuso en sus dos encuentros y clasificó como primero.

En paleta goma masculina, también en los 30 metros, el joven Jorge Castro, de Valencia, venció a su contrincante de El Salvador en dos sets 15-3/15-8 y de esta manera clasifica a dicho equipo para cuartos de final.

En cuanto a la goma femenina en 30 metros, las integrantes del equipo español se midieron al equipo de Uruguay, esperando Patrícia González en el banco por lo que pudiera ocurrir. En esta ocasión, habiendo ya ganado el primer set con bastante margen en el marcador, la mala suerte corrió del lado de las uruguayas cuando al término de este primer juego, la delantera cayó lesionada al doblarse el tobillo, no pudiendo continuar en la competición. Siendo así, y al no haber inscrito suplentes en el acta del encuentro, el partido finalizó con un 2-0 a favor de las españolas ya que las uruguayas no pudieron disputar el segundo set. El combinado de esta modalidad se enfrentará mañana ante Francia para jugarse la primera y la segunda plaza del grupo, y conocer así su rival en semifinales.

Ya por la tarde, las féminas de paleta goma en trinquete, se enfrentaron en el último partido de la jornada a Uruguay, donde la canaria Elena Medina partió desde el banquillo, pero debido a la lesión de una de sus compañeras de equipo, se vio en la necesidad de vestirse para finiquitar el partido, el cual consiguieron ganar contra Chile.

El resto de participaciones españolas en el día de hoy: mano parejas e individual y pala corta en 36 metros, y pala cuero en trinquete han terminado con victorias para dicha selección. Por otro lado, en los 54 metros, en el primer partido de la jornada, España “B” caía contra Francia “A”, mientras que España A se hacia con la victoria ante Francia B.

No existen comentarios

Publicar un comentario