SERVICIO_WHATSAPP
Fernando Coniglio, tras el entrenamiento en El Mundialito / @jacfotografo

Coniglio: "Al principio pensaba en continuar en el CD Tenerife, ahora solo pienso en la salvación"

El CD Tenerife vive un momento crítico. "Nos hemos metido solos en un buen lío", cuenta para ElDorsal.com Fernando Coniglio, uno de los últimos en llegar a la disciplina blanquiazul. "Se nos ha ido complicando la permanencia con el paso de las semanas y ahora llegamos a la recta final con un serio problema".

Las causas de la derrota en Elche no están claras para el vestuario blanquiazul. 3-0, un mazazo el sufrido en el Martínez Valero y dando mala imagen ha dejado tocada a la plantilla. "Jugábamos ante un equipo salvado, pero no salían las cosas y entramos en una confusión propia del momento que vivimos, con una gran necesidad de ganar", afirma el ariete propiedad de Huracán. "Debíamos demostrar qué equipo necesitaba más los tres puntos y no lo hicimos. Tenemos esa presión de no poder defraudar a la gente, y esa ansiedad nos está jugando una mala pasada. Hemos ido bajando el rendimiento y los jugadores que llegamos en enero también hemos ido a menos".

Fernando Coniglio, en El Mundialito / @jacfotografo

Coniglio recaló en la Isla con el ánimo de pelear por los puestos altos con el CD Tenerife y sobre todo tener los minutos que no gozaba en Lanús en calidad de cedido. "La idea de venir era muy tentadora de antemano y yo era sabedor de la situación del equipo. Cualquier jugador debe estar preparado para todo, ya me tocó pelear por evitar descensos en Argentina". Por tanto, la delicada situación en la tabla no suponía ningún inconveniente.

Pero aún no ha podido estrenar su casillero goleador, es un gran lastre. En cerca de 600 minutos, cero dianas y apenas ocho remates a portería, datos "que juegan en mi contra. Si hubiese marcado cuando llegué todo hubiese sido distinto, pero sinceramente ya no es una prioridad marcar goles. No es momento de pensar en lo que me pasa a mí, lo que importa es que el equipo se salve", explica de forma sincera.

Por otro lado, mira de reojo a la batalla de Lugo, pero es una cita que se intenta evitar en cualquier diálogo dentro del vestuario, aunque cierto es que cada lunes hay que echar un vistazo a cómo va la clasificación, según Coniglio. "Siempre veo la tabla, y estos días hablamos en el vestuario de cómo está la situación. Todos llegamos a la misma conclusión; solo importa ganar al Real Oviedo, no hablamos de los puntos que necesitamos para salvarnos".

Oviedo, un duelo en el que los tres puntos que son vitales. Y justo antes la afición se congregará en las inmediaciones del Heliodoro para protestar contra la directiva. Una situación que prefiere 'sortear' Coniglio, porque "sinceramente, a mí me contrató el CD Tenerife y solo me debo al club".

Continuar no es una idea que pase por la cabeza de Coniglio dadas las circunstancias. "Al principio tenía la idea de cumplir un objetivo ambicioso, pensando que podría quedarme. Ahora no es importante si Coniglio se queda o no, es si el CD Tenerife se salva o no". Y si anotara el tanto de la salvación, podría quitarse una gran losa de encima. "Como delantero me imagino anotando un gol importante, pero no soy egoísta. Es más importante conseguir la permanencia".

El debut de Sampedro casi no pudo salir peor, y a pesar de que no contó de forma regular con el extécnico blanquiazul José Luis Oltra, el delantero argentino guarda una buena opinión del valenciano, y asume una cuota de responsabilidad importante, como jugador, de lo que le pasa al equipo. "A Oltra le estoy agradecido por el trato que tuvo hacia mí, intentó sumar por todos los medios. Los jugadores somos los grandes responsables de lo que está sufriendo el CD Tenerife, y ahora solo debemos ser prácticos, más allá de sistemas y estilos de juego porque hay algo muy importante en juego", finaliza de forma crítica el de Laborde.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario