CANAUTO
El delantero del CD Tenerife Fernando Coniglio, ante Osasuna / @jacfotografo

Coniglio: "A Oltra le sirven mis características"

Fernando Coniglio es de esos delanteros de aspecto tosco, poco vistoso en sus movimientos con o sin balón, pero en el CD Tenerife cuenta con minutos dadas las necesidades que necesita cubrir Oltra en la parcela ofensiva, cada de semana. Aún no ha podido estrenar su casillero goleador personal, "una motivación más" según indicaba el propio ariete en los micros de Onda Cero. 

"Al técnico le sirven mis características , me está dando minutos y los estoy disfrutando", explica Coniglio, uno de los fichajes invernales blanquiazules, aún con mucho margen de mejora y que recibe críticas de parte de la afición y prensa de la Isla. Sus registros a nivel goleador, principal causa de ello. 

Coniglio, ante Sergio Herrera / @jacfotografo

El equipo blanquiazul afronta una dura visita a Albacete este sábado, pero el delantero echa la vista unos días atrás y recuerda lo que supuso ganar al líder de LaLiga 123, Osasuna. Una remontada que genera un importante acicate de cara a partidos venideros, no solo el del Carlos Belmonte. "Oltra nos mencionó durante la semana previa lo que se decía sobre su situación, y nosotros sabíamos que estaba jugándose el cargo. También en lo individual y en lo grupal había que revertir la situación, y con 0-2 en el descanso nos dijo lo que había que hacer para remontar. Lo conseguimos".

Sobre la falta de gol, el ex de Lanús se muestra muy crítico, a tenor de los pobres números en la presente campaña. "La crítica es normal, siempre y cuando sea con respeto. En mi caso no se puede criticar mi esfuerzo, ya en lo futbolístico cualquiera puede opinar. Los números no mienten, si el equipo estuviera arriba llegarían más goles, pero ahora es una motivación más".

Coniglio ya conocía al club blanquiazul, gracias a jugadores argentinos que dejaron una gran huella en la Isla en su día, como Dertycia, Redondo, Latorre..."Lo comentaba con mi padre antes de fichar y el día de mi presentación, muchos de esos jugadores han hecho que el CD Tenerife sea conocido en Argentina. Además, tuve a Pizzi como técnico", finalizó el delantero.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario