Confidencial CD Tenerife: Empresarios ponen condiciones a Concepción
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Confidencial CD Tenerife: Empresarios ponen condiciones a Concepción

El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción, ante una situación muy difícil

Por -

Miguel Concepción, ante una situación muy difícil. Esta vez no podrá elegir libremente a un nuevo director general para el CD Tenerife. Al menos, se lo están poniendo complicado el resto de accionistas de referencia de la entidad blanquiazul. Le ponen condiciones. Quieren una remodelación en la estructura de altos cargos. La credibilidad de Nacho Abad (secretario general), Juan Amador (gerente) y Javier Armas (jefe de prensa) está muy deteriorada, más que nunca, y entre la clase política y empresarial cobra fuerza la idea de una renovación urgente. “Es imprescindible”, apuntan algunas fuentes consultadas por este medio.

Son dos directores generales consecutivos (Víctor Pérez Borrego y Pedro Rodríguez Zaragoza) los que han detectado que el problema de la pobre reputación del Tenerife, su imagen antipática y su funcionamiento al ralentí tienen que ver con la forma de maniobrar del ‘staff’ de las oficinas del Heliodoro. Por ello es que quisieran promover cambios. En el caso de Borrego, iba a implementar una remodelación en la que Armas abandonaría el área de Comunicación para irse probablemente a ejercer labores de protocolo y a seguir asistiendo a Concepción en su día a día; y Amador no continuaría como gerente. Pero esta remodelación no le permitieron llevarla a cabo ni tampoco se le dejó seguir.

En el caso de Rodríguez Zaragoza, la negativa de Concepción a permitirle hacer cambios ha sido el detonante para su salida, que el club todavía no ha oficializado, pero lo hará el día 31. Llegados a este punto, el presidente se encuentra ante una posición compleja: tiene que nombrar a un tercer director general en tres años, pero desde la clase política y empresarial le sugieren que éste no sea el único cambio que lleve a término. Le recomiendan que también despida o reubique a Armas, Amador y/o Abad. Caras nuevas para un Tenerife nuevo.

Concepción, exaltado en sala de prensa | @jacfotografo

La presión está siendo cada vez mayor, una vez que ya se han conocido los pormenores de la salida de Rodríguez Zaragoza, cuya relación con algunos altos cargos era cada día peor y más tensa. La publicación de la lista de nombres propuestos para la transformación blanquiazul (Mayte Castro, Loren Dorta…) deja claro que el ‘plan renove’ estaba en marcha. Y ha sido abortado. Concepción tendrá que nombrar a un nuevo director general pero, si lo hace apoyándose en Amid Achi como el año pasado, deberá asumir determinadas condiciones.

Desde el club, entretanto, cunde el nerviosismo (sobre todo en la figura del gerente Juan Amador, cuya vinculación con la entidad proviene de los tiempos de Javier Pérez) y ponen pegas a la remodelación. Argumentan que sería cara y que la temporada ya está comenzada. Pero una vez más, los resultados que ofrece la gestión del representativo son deprimentes. La campaña de venta de abonos arroja los datos más preocupantes del último quinquenio, el ‘spot’ fue filtrado antes de tiempo y hasta el lema se supo dos días antes de la presentación. Y por si fuera poco, el comportamiento de Javier Armas para excusarse ha irritado a otro de los accionistas de referencia de la institución, que no entiende que el controvertido expolemista apunte a JFT para explicar por qué el contenido de la creatividad blanquiazul se conoció, punto a punto, con anterioridad al acto celebrado en el Teide.

Las próximas fechas serán claves. Radio Marca apunta a la promoción interna como una solución de emergencia. Que Nacho Abad sea el nuevo director general y Víctor Padrón (hasta ahora delegado) se ocupe de la secretaría general. No obstante, el favorito entre los asesores empresariales y políticos de Concepción vuelve a ser Juan Manuel Bethencourt, que estaba el primero en las quinielas hasta que irrumpió Achi en una entrevista -concedida a la SER- para salir en defensa de la continuidad de Rodríguez Zaragoza. Lo que entonces no sabía el empresario y presidente del grupo Número Uno es que Armas y Amador aburrirían al director general y le causarían el hastío en el que anda instalado. Estos últimos días ni ha aparecido por las oficinas del club, alegando que está de vacaciones correspondientes al único año que ha pasado en el Tenerife. Lo mismo que su secretaria.

Pedro Rodríguez Zaragoza dejará de ser director general | @cdtoficial

Los más allegados de Rodríguez Zaragoza insisten en que se irá de forma elegante, sin hacer ruido y agradecido por la oportunidad que le dieron. Pero sin haber cumplido con lo que adujo en su presentación: que como mínimo igualaría lo hecho por Pérez Borrego y, si podía, trataría de superarlo. “No le han dejado”, dicen desde su entorno, “pero se va con la cabeza alta”. Mientras se despide con discreción de los que han sido sus compañeros (aunque aún no ha hablado de su salida con el cuestionado Armas), en las dependencias del club andan preocupados por las revelaciones de ElDorsal.com y temen que se conozcan en próximas fechas qué comportamientos y cuáles actitudes del director de Comunicación fueron la gota que colmó el vaso. A Armas y Amador ya solo les avala Concepción.

MANIOBRAS EN MARCHA

La noticia de la salida de Rodríguez Zaragoza daña no solo la reputación de Concepción, sino también la de su guardia pretoriana. De ahí que haya habido determinadas maniobras en los últimos días para silenciar la información relativa a su salida, de la que no han publicado absolutamente nada dos medios escritos (Diario de Avisos y El Día). Es llamativo el silencio respecto a un asunto que produce ronchas, no solo en la presidencia y en las oficinas del Heliodoro, sino también en determinados sectores políticos.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons