La consejera de deportes del Cabildo de Tenerife Concepción Rivero

Concepción Rivero: "Cabildo de Tenerife no dejará atrás a las federaciones, clubes ni deportistas"

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una crisis económica. Para salir de ella habrá que arrimar el hombro. Los presupuestos de las instituciones públicas se han visto afectados negativamente. Esto hace que se tengan claras las prioridades y la consejería de deportes del Cabildo de Tenerife las tiene. "Si hay que elegir entre mejorar las instalaciones o las subvenciones a federaciones, clubes y deportistas... vamos a elegir siempre lo segundo. No vamos a dejar a nadie atrás. Eso lo tengo claro", declaró la consejera Concepción Rivero en una entrevista realizada por ELDORSAL.com.

El Cabildo de Tenerife tiene sobre la mesa la siguiente información. No se han concluido las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para compensar el recorte en las arcas públicas. "Esto nos hace ver prioridades, lo primero es afrontar las ayudas y subvenciones. Estamos trabajando para sacar las bases de subvenciones. Sería unos 148.500 euros a federaciones, 130.000 euros en deportes autóctonos, 923.500 euros en ayudas al deporte base y de cantera y 440.000 euros para ayudas a desplazamiento de clubes, federaciones y deportistas", explicó para este medio de comunicación Concepción Rivero.

"Cabildo de Tenerife a día de hoy no tiene el dinero suficiente para todo en el ámbito del deporte. Tenemos que elegir entre subvenciones o mejorar instalaciones. Si hay que elegir este equipo de Gobierno tiene claro que no podemos dejar atrás a las federaciones, clubes y deportistas. Son los que impulsa el deporte en Canarias"

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario