Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife / @jacfotografo

Concepción: "No voy a dar un paso al lado"

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, no garantiza la continuidad de José Luis Oltra pero sí la suya en el próximo proyecto blanquiazul. En una entrevista emitida en simultáneo en Radio Club y SER Las Palmas, el mandatario palmero remarcó que tiene "el apoyo de la junta de accionistas" y se siente "con fuerzas" para seguir adelante. En este sentido, se mostró convencido de que "el equipo estará arriba en la clasificación" en el curso 19/20.

"Los clubes de fútbol son presidencialistas. Y si las cosas van mal, se apunta siempre al presidente. Es la cultura que hay y a nosotros nos toca respetar las opiniones adversas. ¿Qué más nos gustaría que estar arriba? Los que más nos jugamos en cada partido somos los primeros accionistas, porque somos los que más perdemos. Ahora bien, también están los corazoncitos de los pequeños accionistas, y a ellos debemos un respeto", dijo. El máximo mandatario blanquiazul relató que le piden la dimisión en casi todos los partidos. "Pero uno tiene una responsabilidad ante la que debe responder", matizó.

"Estas sociedades anónimas deportivas se deben a los accionistas, que son los propietarios del club. Han metido un dinero ahí, y lo que quieren es que la entidad vaya bien. Yo no puedo dar la espalda a una gente que me ha dado prácticamente el 100% de los apoyos", respondió en la SER. "No voy a dar un paso a un lado", resumió.

Concepción admitió que el club que dirige no ha alcanzado los objetivos previstos para esta campaña. Respecto al futuro de Oltra, subrayó que "ahora el cuadro técnico tiene que estar centrado solo en el partido del sábado y luego ya habrá tiempo para hablar de su futuro y de renovaciones cuando el equipo no esté rondando la zona roja".

El dirigente palmero presagia "un buen ambiente en el derbi". "Va a haber casi un lleno", dijo, aunque el ritmo de venta de localidades va por debajo de lo previsto. "Estoy seguro de que vamos a disfrutar de esa estampa de un Heliodoro lleno", indicó.

"Los encuentros entre Las Palmas y Tenerife suponen siempre una atracción para sus respectivas aficiones. Lo que esperamos todos es que sea una fiesta, que se disfrute y, por ser un partido de máxima necesidad, queremos ganar", añadió a continuación. "Los derbis son complicados y de resultados inciertos. Ahora bien, en éste estamos más agobiados que la Unión Deportiva. Queremos sumar lo antes posible para que esa preocupación que ronda en parte de nuestra afición se disipe y podamos acabar la liga con tranquilidad", fue otro de sus mensajes.

"El derbi, si sales ganador, te da un poco más de moral para los partidos restantes. En los últimos, la balanza se ha desnivelado de parte del Tenerife, pero eso no te garantiza absolutamente nada", cerró. Antes, vaticinó como será el duelo entre blanquiazules y amarillos de este fin de semana. "Espero un partido igualado. Aquel que tenga más acierto, será el que se lleve los puntos. Lo que queremos es que las aficiones disfruten y todo transcurra con cordialidad, y que la rivalidad no vaya más allá del juego en el campo".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario