Con ganas de…
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Con ganas de…

El partido que ‘despachó’ el Tenerife en Oviedo invita a hacer sangre, pero la amenaza de la Segunda B aconseja la unión del entorno

Por -

Acaba el Oviedo-Tenerife y uno tiene ganas de mandarlos a todos a tomar viento. O al carajo, que viene a ser lo mismo. Y a todos: en fila y de uno en uno para que no se pierdan, “que capaces son los muy inútiles”. Del presidente al último de los jugadores, incluyendo al técnico y al director deportivo pasado y presente. Y sin olvidar al director general o a la señora de la limpieza, que igual no tienen culpa pero pasaban por allí.

Lo dicho: acaba el Oviedo-Tenerife y el cuerpo te pide hace sangre. Y con razón, pues el club ha hecho muchas cosas mal este curso. Desde el inicio hasta hoy. La primera y quizás la más grave, renovar a un entrenador en el que no se creía para silenciar a un entorno que pedía su continuidad. Y luego, multiplicar el error y, también a petición ‘popular’, fichar como estrella a Nano Mesa, lastre que ha condicionado todo el curso.

Repetimos: el Oviedo-Tenerife fue una invitación a no dejar títere con cabeza. Y las invectivas se pueden dirigir a un director deportivo que construyó una plantilla sin gol, a otro que aún no ha corregido ese defecto, a un técnico que ha mejorado el desastre heredado pero que lejos del Heliodoro se muestra confuso y conservador… o a unos jugadores que fuera de la Isla rara vez han alcanzado el aprobado en fútbol o en actitud.

En definitiva, que el partido que ‘despachó’ el Tenerife en el Tartiere pide una ‘rajada’ en toda regla. Entonces, uno mira el periódico, ve la clasificación, analiza las opciones blanquiazules y concluye que el descenso es una opción real. Y recuerda que en Segunda B hace frío… y no le ve ventajas al “cuanto peor, mejor”, a la catarsis o al “prefiero bajar, con tal de que se vaya Concepción [o el gerente o la señora de la limpieza]”.

Foto | @jacfotografo

Porque llegar a la Segunda B es relativamente fácil y salir de ahí es muy complicado. Y si no, que le pregunten al Racing, al Logroñés, al Castellón, al Sabadell, al Murcia, al Hércules, al Recreativo… O lo que es lo mismo, equipos con más historia, afición o dinero que el Tenerife.

Entonces, uno conserva el enfado, pero aparece la prudencia. Porque hay razones para pedir sangre, pero aún más para reclamar la unión del entorno.

Y porque el Tenerife siempre importará más que su presidente, su director deportivo, su entrenador o sus jugadores. Y aunque el fútbol se analiza partido a partido o incluso día a día, no hay que olvidar que, en el Heliodoro, ese mismo equipo –con ese presidente, ese director deportivo, ese entrenador y esos jugadores– ofrece motivos para que nos sintamos orgullosos. O aunque ahora tengamos ganas de…

Y además...

3
Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
3 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios con más participación
3 Autores de comentarios
alevazmachEdavidabonado Autores de comentarios recientes
  Sucribirse  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificación de
abonado
Suscriptor
abonado

Chapo por el comentario de Luis padilla .

Edavid
Suscriptor
Edavid

No me puedo sentir más identificado con el artículo, soberbio, refleja lo que siente cada aficionado que conozco, una palabra tras otra.

alevazmach
Suscriptor
alevazmach

Que el Racing, Logroñés, Castellón, Sabadell, Murcia, Hércules y Recreativo TODOS ellos tiene más historia, afición y dinero que el CD Tenerife? Por favor señor Padilla documéntese antes de escribir chorradas