Jorge MartínezJorge Martínez
El capitán del CD Tenerife Suso Santana celebra un gol | @jacfotografo

Con el escudo y Suso Santana me voy al derbi canario

Hoy es miércoles y no soy muy optimista. El CD Tenerife no me ha dado argumentos para pensar en que este domingo pueda asaltar el estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas por su parte, en su último partido ante el Girona FC, me gustó de medio campo hacia adelante, pese a que empató. Se respira en el ambiente que el equipo amarillo es favorito, así están las cosas.

El CD Tenerife de Fran Fernández no me gusta. Ya son once jornadas y dejando los resultados a un lado, la obsesión por el orden táctico del entrenador ha hecho que el blanquiazul sea un equipo plano. No hay creatividad ni atrevimiento. Los futbolistas no se salen del guión y esto por un lado aburre, y por otro lado no da para ganar puntos. Por ello, el conjunto tinerfeñista convive en la zona baja de la tabla, con el descenso mirando de reojo.

Ahora bien. El derbi canario se le suele dar bien al CD Tenerife y más cuando es en Gran Canaria. No miro números, hablo de sensaciones. Jugando bien o mal. Con once jugadores o con diez. El equipo del Heliodoro Rodríguez López suele pescar puntos en la isla vecina.

Para este partido, pocos argumentos futbolísticos tengo para pensar en una victoria. Quizás con lo que hemos visto dé para un empate, no lo sé. Ante este panorama prefiero mirar a otras cosas que lo que dice el césped. El escudo y el símbolo, capitán, y con el tiempo leyenda, Suso Santana.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Avelino Pacheco luis
    Publicado el 22:26h, 11 noviembre Responder

    Las Palmas 3 Tenerife 0

Publicar un comentario