Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez en la Premier League

¿Cómo sería una selección canaria de fútbol?

El fútbol canario ha sido históricamente un vivero de talento y sigue siendo así en la actualidad. Pese a que CD Tenerife ni UD Las Palmas pasan por su mejor momento, sigue habiendo futbolistas importantes que conformarían un equipo de lujo en una hipotética selección de jugadores nacidos en las Islas Canarias. El entrenador de la misma podría ser el conocido Paco Jémez o Miguel Ángel Ramírez, actual campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

La zona defensiva

Lo cierto es que la portería y la defensa son las posiciones con menos opciones de calidad. Sin embargo, se puede contar con un guardameta de LaLiga Santander como es Fabricio (RCD Mallorca) y existen otras alternativas como Carlos Abad (Xanthi) o Raúl Lizoain (CD Mirandés) que podrían completar la lista.

En cuanto a la zaga, debido a la ausencia de laterales la mejor opción sería jugar con tres centrales de Primera División: Aridane (CA Osasuna), Bruno González (Levante UD) y Jorge Sáenz (Real Club Celta de Vigo). Otros como Aythami Artiles (UD Las Palmas) o Alberto Jiménez (CD Tenerife) serían suplentes.

Un ataque de lujo

La situación cambia de forma radical desde el centro del campo hacia adelante. Jugadores de la talla de Roque Mesa (CD Leganés) y Omar Mascarell (Schalke 04) dan equilibrio en la medular, para que después hombres de la calidad de Pedro Rodríguez (Chelsea FC), Vitolo (Atlético de Madrid), Jonathan Viera (Beijing Gouan), David Silva (Manchester City) y Ayoze Pérez (Leicester City) desplieguen toda su creatividad en ataque. 

No hay que olvidar a otros como Ángel Rodríguez (Getafe FC), Pedri (UD Las Palmas), Jesé (Sporting CP), Edgar Méndez (Deportivo Alavés), Rubén Castro (UD Las Palmas), Sandro Ramírez (Real Valladolid), Vicente Gómez (Real Club Deportivo de La Coruña) o Cristo González (SD Huesca) que aportan fondo de armario a esta selección canaria.

11 inicial de Canarias

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario